Mislata celebra la Semana de la Familia con múltiples actividades culturales y deportivas

7 lecturas

Mislata vuelve a celebrar un año más la Semana de la Familia, una macroactividad con la que se pretende promocionar la familia como núcleo esencial de convivencia y que persigue animar aún más la rica actividad sociocultural del municipio con propuestas dirigidas a vecinos y vecinas de todas las edades. La cita arrancó el pasado domingo y se prolongará hasta el domingo 17 de mayo con numerosas y variadas actividades, todo ello para conmemorar el Día Internacional de la Familia.

Diferentes concejalías del Ayuntamiento de Mislata y varias asociaciones y clubes deportivos participan en la organización de esta Semana de la Familia, que tendrá como plato fuerte el domingo, en el que el Consistorio pretende que el Parque de La Canaleta se convierta en lugar de reunión de cientos de personas para disfrutar de las ofertas de ocio con toda la familia. La jornada del sábado está repleta de talleres, como el de baile, cocina, videojuegos o masajes, cuentacuentos, conferencias y hasta un concierto de música, el que la Banda del CIM ofrecerá en el Centro Cultural a beneficio de la Asociación contra el Cáncer.

Y el domingo por la mañana, una nueva edición del siempre multitudinario Día de la Bici en el Parque de La Canaleta, que además estará acompañado talleres creativos para niños, una exhibición de vehículos de Bomberos, Policía y Protección Civil, y para concluir una gran mascletà. El objetivo de todo este trabajo, como explica el alcalde de la ciudad, Manuel Corredera, “es resaltar el valor y la importancia que tiene la familia en nuestra sociedad y por ello ahora les ofrecemos una nueva programación de ocio, cultura y deporte de la que pueden disfrutar en familia”.

Sin embargo, durante esta semana se sucederán numerosas actividades con un marcado carácter cultural. Las exposiciones sobre el Museo del Juguete y la muestra “El libro como juguete” son dos de las citas más esperadas, como también lo será la representación teatral de “Com a pedres” el viernes por la noche o la entrega de los premios del certamen de relato corto “Les dones del segle XXI” el mismo día a las 18:30 horas. Esta mañana, por ejemplo, se ha disputado una jornada de la Liga de petanca de centros ocupacionales valencianos, una competición organizada por IVADIS y COPAVA y que cuenta con la colaboración del Club de Petanca i Jocs Tradicionals de Mislata.

Este año, la novedad de la Semana de la Familia ha sido la diversificación de actividades, repartidas por todos los centros municipales para llegar a un público más amplio. El Centro Cultural, la Casa de la Dona, los centros juveniles, el de Maestro Palau o el Parque de La Canaleta se convertirán durante toda la semana en el escenario de esta macroactividad municipal para festejar el Día de la Familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí