Mislata celebra el viernes el Día Internacional de la Infancia con una carrera solidaria a beneficio de Unicef

11 lecturas

Presentación I Carrera Solidaria de la Infancia-1La Concejalía de Infancia de Mislata presentó el viernes la actividad principal con la que celebrará el próximo viernes 20 de noviembre el Día Internacional de la Infancia. Se trata de una carrera solidaria a beneficio de Unicef, en la que participarán más de 2.500 escolares de Primaria y Secundaria, y cuya recaudación se destinará al proyecto Gotas para Níger.

La carrera contará con la organización del Club de Atletismo Fent Camí de Mislata y la salida y meta se ubicará en el Parque de La Canaleta. Allí, durante toda la mañana del viernes y agrupados por cursos, los escolares correrán por un circuito de algo menos de un kilómetro. Lo harán portando unos dorsales proporcionados por Unicef y cada uno llevará inscrito uno de los derechos de la Convención de los derechos del niño.

La concejala de Infancia de Mislata, Lola Hortelano, la coordinadora de Unicef en la Comunidad Valenciana, Teresa Martínez, el director técnico del Fent Camí, Miguel Pinar, y el jefe del servicio municipal de Bienestar Social, Salvador Almenar, además de las técnicos del Gabinete Psicopedagógico que coordinan el desarrollo del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia han presentado los detalles de esta carrera solidaria, en la que participarán todos los colegios de la ciudad.

El proyecto Gotas para Níger centra sus esfuerzos en la obtención de agua potable mediante bombas y la construcción de letrinas y demás infraestructuras de saneamiento, así como las indicaciones sobre su adecuado uso. Cabe recordar que Níger es uno de los países más pobres del mundo y la falta de recursos condena a la mayor parte de la población a una vida sin oportunidades y marcada por la lucha por la supervivencia.

Esta actividad se enmarca dentro de las políticas de infancia que el Ayuntamiento está impulsando durante los últimos años. De hecho, Mislata cuenta con un Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, con un Consejo en el que están representados todos los niños y niñas y la ciudad fue reconocida el año pasado por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí