Mislata celebra el último acto de las fiestas patronales con la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles

8 lecturas

Mislata finaliza hoy 27 de agosto las fiestas patronales con la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, la patrona del municipio. A partir de mañana, el Ayuntamiento inaugurará la Feria, con lo que dará comienzo la segunda semana de fiestas con los festejos populares en la Plaza Mayor.

Los actos en honor a la Virgen comenzaron anoche con la tradicional Nit d’Albaes, que tuvo lugar a las 12 de la madrugada, y han continuado a lo largo del día de hoy.

A las siete y media de la mañana, ha tenido lugar la despertà de los clavarios, así como el volteo de campanas.

A mediodía, y tras realizar un recorrido por la ciudad, los clavarios han asistido, junto a las autoridades municipales, a la solemne misa en honor a la patrona, que se ha celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Al finalizar la homilía, los vecinos se han dirigido a la Plaza Mayor para presenciar en directo la mascletà de los Ángeles, disparada un año más por la pirotécnica El Portugués.

Los actos han continuado a las seis de la tarde con la tradicional Entrà de la Murta, un acto donde los clavarios, subidos en las clásicas carrozas valencianas, recorren el itinerario de la procesión para repartir la murta, al tiempo que reparten horchata a todos los asistentes y les deleitaban con la interpretación de albaes y la música del tabal y la dolçaina.

La fiesta finalizará con la procesión por las calles de la ciudad de la imagen de la Mare de Déu dels Àngels. Portada por los clavarios y acompañada también por la imagen del Santísimo Cristo de la Fe, la solemne procesión pondrá el punto y final a esta primera parte de las Fiestas. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí