Mislata celebra el festival de bandas, la 'passejà' i la entrada mora en su primer fin de semana de fiestas

36 lecturas

Mislata-fiestas-moros-cristianosMislata ya ha celebrado su primer fin de semana de fiestas y lo ha hecho con algunos de los actos más tradicionales y arraigados de todo el programa festivo. Desde que el pasado viernes se iniciaran los festejos, con toda una jornada de actividades para los más pequeños, las fiestas de Mislata van avanzando con un notable éxito de participación vecinal ( más fotos de las fiestas aquí).

El viernes por la noche, la Plaza Constitución fue el escenario del tradicional Festival de Bandas de Música que organizan los clavarios de los Ángeles y que este año cumplía ya su XXXVII edición. La Armonía de Alicante y los músicos del CIM (Centro Instructivo Musical de Mislata) deleitaron al numeroso público con un recital ya clásico de los primeros días de fiestas en la ciudad.

Al día siguiente, tradición y fervor religioso se dieron la mano en uno de los actos más emblemáticos de las fiestas de Mislata, la passejà de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la ciudad. Subida en un carro de huerta, la imagen de la Virgen recorrió las calles de la ciudad en un paseo encabezado por los propios clavarios, que le abrían paso lanzando cohetes de lujo.

Ayer por la noche llegó el turno de la entrada mora, un vistoso desfile con más de treinta años de historia en Mislata que volvió a llenar la calle Mayor y la plaza del Ayuntamiento de colorido y vistosidad. Clavarías, asociaciones y colectivos vecinales desfilaron en Mislata con los típicos y ostentosos trajes que recrean los uniformes de gala de la época mora, acompañados además por una preciosa exhibición de caballos. También lo hicieron las autoridades municipales, con el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, a la cabeza.

Además de estas grandes citas, en las fiestas de Mislata no han faltado las actuaciones musicales. Variedades, disco-móviles y orquestas han llenado las noches festivas de este pasado fin de semana y también lo harán esta noche. Mañana, toda la actividad se trasladará a la Plaza Mayor, donde se inaugurará el recinto ferial en el que estarán instaladas las casetas de las asociaciones y que contará también con una feria medieval circense y una de atracciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí