Mislata celebra el Día del Santísimo Cristo de La Fe con actos religiosos y una mascletà

0
36

Las Fiestas de Mislata se encuentran en su recta final, que como cada año está presidida por las festividades de sus dos patronos, el Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de los Ángeles. Ayer se celebró la penúltima jornada festiva, organizada por los clavarios del Cristo, que estuvo presidida por las celebraciones religiosas y la tradicional mascletà en la Plaza de la Constitución.
Los actos comenzaron a las 7.30 de la mañana con una despertà para poner en pie a toda la población. Y después de los petardos, los clavarios hicieron el tradicional pasacalle antes de asistir a la misa en honor al Santísimo Cristo de la Fe. Después de la misa, centenares de mislateros y mislateras se dieron cita en la plaza para asistir a la mascletà del Cristo disparada por el pirotécnico local Gori.

Ya por la tarde, la solemnidad de las celebraciones llegó con la procesión. A las nueve de la noche, las imágenes del Santísimo Cristo de la Fe y de Nuestra Señora de los Ángeles recorrieron las calles de la ciudad guiadas por los propios clavarios y acompañadas por cientos de vecinos. La Banda de música y las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Manuel Corredera, y el concejal de Fiestas, Antonio Sanchis, cerraban la comitiva.

Pero además de los actos religiosos, la vertiente más lúdica de las Fiestas de Mislata volvió a hacer vibrar a los vecinos de Mislata. El sábado por la noche, varios miles de personas volvieron a llenar el Parque de La Canaleta para asistir a la segunda edición de un espectáculo piromusical que ha calado muy hondo en el gusto de los mislateros.

Los hermanos Caballer volvieron a sorprender al numeroso público con un espectáculo que combina a la perfección la música con el disparo de un castillo de fuegos artificiales. Música, fuego y pólvora se dieron la mano en La Canaleta en un derroche de ingenio y creatividad pirotécnica.

Antes, los integrantes de la Peña Els Tronats habían iniciado la fiesta con una “morunada”, repartiendo más de 6.000 pinchos y cerveza con los que coger fuerzas para lo que quedaba por delante. Y antes del piromusical, Dinamic actuó por primera vez dentro de las Fiestas Patronales para dejar boquiabiertos a los mislateros con su último número de acrobacias, centrado en los elementos de la Naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here