Quantcast

Mislata busca en los colegios la carta más original a los Reyes Magos escrita en valenciano

Mislata. Concurs de cartes als Reis Mags 2015

El Ayuntamiento de Mislata ha convocado un concurso de cartas a los Reyes Magos entre el alumnado de 1º a 4º de Primaria de los colegios de la ciudad. El objetivo es buscar la misiva infantil más original dirigida a Sus Majestades, con el único requisito de estar escrita en valenciano y sobre los modelos que el consistorio ha repartido en todos los centros escolares.

Cada colegio podrá presentar un máximo de tres cartas por cada curso a lo largo de esta semana y se concederán cuatro premios, uno por nivel, que consistirá en libros o material didáctico en valenciano. Los premios se entregarán en la fiesta de Navidad que cada año organiza la Biblioteca y que este año tendrá lugar el próximo 22 de diciembre en el Centro Cultural.

El concejal de Promoción del Valenciano de Mislata, Ximo Moreno, asegura que el objetivo de esta iniciativa es difundir entre la población escolar el lenguaje relacionado con los juguetes y las fiestas de Navidad, además de “concienciar a la población infantil de que el valenciano es una lengua útil y viva, que se puede hablar en cualquier contexto, incluido para dirigirse a los Reyes Magos”. Además, con este concurso se potencia también la creatividad de los más pequeños y se mantiene viva la costumbre de redactar una carga a Sus Majestades de Oriente.

En la carta, los niños y niñas pueden expresar deseos materiales, pero lo que propone el concejal de Promoción del Valenciano es “que no se olviden de pedir a los Reyes sus deseos no materiales. Vivimos una situación social muy complicada y los más pequeños sufren, pero es su ilusión por cambiar este mundo, el barrio o la escuela, o los deseos hacia su familia, lo que tenemos que continuar promoviendo”, explica Ximo Moreno.

Además del concurso, la Concejalía de Promoción del Valenciano ha repartido en todos los colegios públicos y concertados de Mislata las cartas y los sobres para que todos los escolares puedan trasladar a los Reyes Magos sus deseos para estas Navidades. Asimismo, también se han distribuido en todos los colegios un cd de villancicos y canciones tradicionales valencianas cedidos por la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *