Mislata blindará la plaza Mayor durante las fiestas con un centenar de bloques de hormigón

10 lecturas

Tras los atentados de Barcelona y Cambrils y siguiendo las recomendaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el Ayuntamiento de Mislata ha preparado un dispositivo sin precedentes en la ciudad para blindar la seguridad de la plaza Mayor durante la celebración de las fiestas.

Dispositivo de seguridad plaza Mayor fiestas MislataLa concejalía de Seguridad Ciudadana va a instalar en las próximas horas un centenar de pretiles de hormigón, similares a las que se utilizan en las medianas de las carreteras para formar un cinturón de protección a lo largo de todo el recinto ferial. Del 29 de agosto al 2 de septiembre, la feria de fiestas recibe una media de diez mil asistentes diarios y la principal preocupación del Consistorio es garantizar su seguridad y tranquilidad.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Mª Luisa Martínez Mora, han visitado esta mañana la plaza Mayor para cerrar con el intendente principal jefe de la Policía Local, Juan José Gimeno, la distribución de los pretiles, conocidos en el argot policial con el nombre de "New Jersey".

El objetivo del Ayuntamiento es que, con independencia de los elementos arquitectónicos de la plaza -que servirán para crear un primer cordón de seguridad- exista un perímetro completo de bloques de hormigón que impida un atentado como el de Barcelona, el de Niza o el de Berlín, en los que un vehículo arremete contra una multitud de gente.

Además de la colocación de los pretiles de hormigón, el alcalde ha trasladado al jefe de la Policía Local de Mislata la instrucción de reforzar la presencia de agentes en la calle, especialmente en los actos de mayor aglomeración de público. Asimismo, el intendente ha trasladado a todos sus efectivos una circular interna con la instrucción de patrullar siempre con el chaleco como medida de autoprotección y la prohibición de las patrullas unipersonales.

El dispositivo diseñado por el Ayuntamiento de Mislata para blindar la feria de la plaza Mayor contempla la posibilidad de abrir varios pasos para vehículos de emergencia, en caso de que fuera necesario, así como la entrada de furgonetas y camiones de carga y descarga, aunque con restricciones horarias y teniendo que sortear estos bloques de hormigón a través de un acceso en forma de zigzag. Además, la Policía Local restringirá el tráfico rodado a determinadas horas del día en el entorno de plaza Mayor, desviando la circulación hacia itinerarios alternativos por otros puntos de la población.

Según explicó Bielsa, "queremos que la gente disfrute de las fiestas y lo haga con la tranquilidad de que desde el Ayuntamiento hemos puesto todos los recursos necesarios para garantizar su seguridad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí