Mislata BC, L'Horta Godella e incluso Alboraya o CB Tabernes Blanques pueden disputar el ascenso a liga EBA

48 lecturas
Godella-Horta-Godella-baloncesto
Foto Francisco Andrés / CB l'Horta Godella

Hasta 3 equipos de baloncesto de l'Horta pueden clasificarse para jugar la fase de ascenos a la liga EBA ya que a falta de 3 jornadas para que acabe la primera fase de la Primera División Autonómica, en el grupo A, Mislata BC y L'Horta Godella se encuentran clasificado mientras que la última plaza la disputan NB Alboraya, Coarce E.B. Vila-real, C.B. Puerto Sagunto y C.B. Tabernes Blanques. La otra plaza en juego es para el CEB Llíria

Mislata B.C. ha estado al frente de la tabla durante la mayor parte de la temporada, pero la buena campaña del C.E.B. Llíria ha llevado al conjunto edetano a igualar en la clasificación al equipo que entrena David González. El basket-average está a favor de los jugadores de Mislata, por lo que si no fallan en los tres partidos que restan, serán los campeones de la Fase Regular.

Junto a Mislata y Llíria, el otro equipo que ya tiene asegurada la clasificación es C.B. L'Horta Godella; así que la última plaza se la jugarán Alboraya,  Coarce E.B. Vila-real,  C.B. Puerto Sagunto y C.B. Tabernes Blanques. Todo es posible ya que en estas tres últimas jornadas hay enfrentamientos directos entre los aspirantes.

Los cuatro mejores de cada grupo disputarán la Fase Clasificatoria, el paso previo a la Fase Final y lucha por el título. El resto de equipos -entre los que se encuentran uno de los equipos de l'Horta que no se clasifique para jugar por el ascenso y Basquet Paterna B- jugarán la Fase Descenso, aunque en ambos casos el sistema de competición reconoce los resultados obtenidos durante la Fase Regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí