Mislata avanza en sostenibilidad instalando unos diminutos contenedores para pilas en los centros municipales

14 lecturas

Mislata ha decidido comenzar el año presentando una batería de propuestas dirigidas a cuidar del medio ambiente y apostar por una ciudad “más ecológica, verde y sostenible”, en palabras de Manuel Corredera, alcalde de la ciudad. Por ello, esta mañana presentaba el sistema integrado de gestión para pilas, baterías y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que desde hoy pueden encontrarse en los centros institucionales de Mislata.

Se trata de unos pequeños y prácticos contenedores de cartón piramidales, del tamaño de un balón de fútbol y con el eslogan ‘Reciclamás’ en uno de sus laterales que se han distribuido por el Ayuntamiento, la Avenida de la Paz, la Biblioteca, la Casa de la Dona, los Centres Joves del Mercat y Turia, el ADL y la Agencia AMICS. Estos depósitos, serán repuestos por otros vacíos tal y como se llenen y el material será recogido en 24 horas.

El alcalde, quien presentó la propuesta junto con la concejal de Medio Ambiente, Gloria Alonso, comentó que “cada año se tiran cerca de cuarenta millones de kilos de pilas y baterías en nuestro país, con altos componentes químicos que, por el bien de nuestra ciudadanía y la sostenibilidad del planeta, debemos saber tratar y retirar”.

Gloria Alonso explicó que “se trata de una nueva campaña emprendida por la concejalía y Nemasa, nuestra empresa pública de limpieza, para concienciar a la ciudadanía de que debemos emprender conjuntamente el cuidado de nuestro planeta pero, en primer término, el de nuestra propia ciudad para conseguir que Mislata sea mejor y más sostenible.

Igualmente Nemasa y el Ayuntamiento de Mislata difundirán unos trípticos donde se explica la bondad de este método y animarán a los ciudadanos para que participen de una recogida ecológica de sus pilas y baterías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí