Mislata asume la titularidad total del centro de estimulación temprana

22 lecturas

Mislata. centro Municipal de Atención Temprana

El Ayuntamiento de Mislata ha asumido recientemente la titularidad del Centro de Estimulación Temprana, que hasta ahora estaba en manos de una empresa privada del sector sanitario. El consistorio solicitó a la Dirección General de Personas con Discapacidad y Dependencia la concesión de la titularidad de este servicio, “que en Mislata continuará siendo público y gratuito para los bebés y niños que lo requieran”.

El Consistorio venía gestionando desde hace años el servicio, aunque su titularidad recaía hasta ahora en una empresa privada de la salud. El interés del gobierno municipal por que esta solicitud se concediera radica en poder garantizar que el servicio sea público y paliar el enorme gasto que supondría para algunas familias un tratamiento individualizado de esta tipología, inaccesible para la mayoría de ellas.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa “esto es una garantía de que el servicio continuará prestándose y tendremos plena autonomía para decidir que ese servicio repercuta en las familias de Mislata, sin que interfieran otros intereses empresariales en el funcionamiento del centro, entendido como servicio público”.

Además, el alcalde se ha alegrado de “haber recuperado un servicio tan importante, un derecho para tantos niños y niñas que, sin una atención profesional desde edades muy tempranas, verían mermada notablemente su evolución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí