Mislata apuesta por las pedagogías innovadoras formando a profesores de Infantil con técnicas como el 'Lightpainting'

7 lecturas

Ofrecer formación a los docentes sobre la importancia del juego en el proceso de aprendizaje en la etapa que va desde los 0 hasta los 6 años. Y en concreto, profundizar en las aplicaciones pedagógicas de la técnica del dibujo con luces, conocida como Lightpainting. Este el objetivo del curso que se impartirá esta semana, del 24 al 27, en el centro sociocultural La Fábrica de Mislata, dirigido a profesionales de Educación Primaria y al que pueden acceder también los maestros de la bolsa de interinos.

La concejala de Educación de Mislata, Ana María Julián, y la directora de infantil del Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE), Isabel López Albors, cerraron hace unos días la realización de varias actividades formativas en Mislata para el profesorado de Infantil. Con este tipo de cursos, explica Julián, "apostamos por las pedagogías innovadoras y ofrecemos a los profesores la posibilidad de ampliar sus conocimientos, un aspecto que redundará posteriormente en una mejor educación de nuestros niños y niñas". Además de conocer estas nuevas técnicas, los cursos de formación de CEFIRE permiten también a los maestros certificar su formación continua.

El de "Lighpainting y educación artística" es el primero de los tres cursos que se harán en Mislata durante el presente curso escolar. El siguiente será en el mes de marzo, concretamente los días 6, 8, 13 y 22, y llevará por título "Pedagogía y arquitectura. Un diálogo pendiente". La tercera de las propuestas formativas girará en torno a la "Pedagogía de la luz" y se impartirá los días 8 y 9 de mayo y 5 y 6 de junio, también en el centro sociocultural La Fábrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí