Mislata aprueba una moción para exigir la vuelta de la EMT mientras el PP se reúne con su presidente para “buscar soluciones”

14 lecturas

Autobús línea 7 EMT MislataLa retirada de las líneas 7 y 29 de la EMT del municipio de Mislata han supuesto un constante enfrentamiento entre el PP, principal grupo de la oposición, y el Gobierno socialista de Mislata. Mientras este acusó al Gobierno del PP de Valencia de retirar los autobuses por una “cuestión política”, el PP de Mislata siempre ha acusado al alcalde, Carlos Fernández Bielsa, de no haber querido negociar con Valencia “por una rabieta infantil”.

En el pleno municipal de ayer, PSPV y EU aprobaron una moción que exigía a Valencia la puesta en marcha, de nuevo, de las paradas que las líneas 7 y 29 tenían en el municipio de Mislata suscribiendo los acuerdos de todas las asociaciones vecinales del municipio. Asimismo, insta a los demás municipios del área metropolitana a la creación de un Consorcio del Transporte Público que supervise la gestión política de los transportes, y haga el papel de una Agencia Valenciana de Movilidad que la Generalitat ha desmantelado.

También fue aprobada una toma de acuerdos anexa, consensuada por las asociaciones vecinales de otros tres municipios, Alaquàs, Aldaia y Xirivella, que también se han visto afectados por las decisiones del Consell en materia de transportes y exigen soluciones urgentes que les garanticen un transporte bajo los principios de igualdad.

La portavoz socialista, María Luisa Martínez, insistió en que, en esta legislatura, todos los intentos de diálogo y negociación con Valencia no han dado frutos porque “la voluntad de Valencia era la de acabar con un servicio por motivos puramente políticos, sin haber demostrado la inviabilidad económica de las líneas con un estudio mínimamente riguroso”.

Sin embargo, desde el PP insisten en que el servicio se perdió porque Bielsa no quiso negociar con Valencia y, en ese sentido, argumentan que Vinalesa y Alboraia, con gobiernos socialistas, sí han mantenido el servicio tras llegar a un acuerdo con la capital. Por ello, el portavoz del PP, Jaime López Bronchud, ha mantenido una reunión con el concejal delegado de la EMT de Valencia, Alberto Mendoza.

López Bronchud ha calificado de “muy satisfactorio” el encuentro con Alberto Mendoza y “ha agradecido su predisposición a dialogar para que la EMT regrese a Mislata” al tiempo que ha anunciado que “desde el Partido Popular de Mislata vamos a seguir trabajando y proponiendo para alcanzar acuerdos en beneficio de nuestro pueblo, que debe ser lo primero”. El concejal de Valencia ha recordado que la última propuesta que Valencia hizo a Mislata fue que esta pagara 159.000 euros anuales a la EMT para 'cofinanciar' el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí