Mislata aprueba por unanimidad la reurbanización urgente del Barrio de la Creu

47 lecturas

mislata barri la creuEl Ayuntamiento de Mislata aprobó en el pasado pleno la reurbanización urgente del Barrio de la Creu, una moción presentada por el PP para acondicionar y mejorar el entorno de uno de los barrios con mayor historia de la localidad.

El presidente del PP en Mislata, López Bronchud, ha señalado que “la situación de abandono del Barrio de La Creu es muy triste”, por lo que ha defendido la urgencia de reivindicar la “mejora que estos vecinos y los comercios de Mislata también necesitan en sus calles, en condiciones de limpieza y acondicionamiento”.

La moción proponía la mejora en el asfaltado, acondicionamiento, limpieza e instalación de mobiliario urbano de la zona, así como el vallado de un solar que genera un peligro para la zona.

En concreto, los acuerdos de la moción son que el Ayuntamiento Pleno acuerde trasladar a la Oficina Técnica del Ayuntamiento el encargo de realizar un proyecto para el reasfaltado de las  calles  mencionadas,   así  como  la  instalación  de  distintos  elementos  de mobiliario  urbano, como papeleras  y  bancos,   cuantificando  económicamente  el importe  al  que  ascendería  la  mencionada  actuación  de  mejoramiento  del entorno de la Plaza de la Cruz para su ejecución.

Del mismo modo, se pide que se solicite a los propietarios del solar de la Plaza de la Cruz su limpieza y cerramiento, con la advertencia de que en caso de no hacerlo, lo hará el Ayuntamiento a costa de los mismos.

Y que de esta moción, en caso de ser aprobada, se dé comunicación a los medios y a la Coordinadora Vecinal y asociaciones vecinales del municipio.

Para López Bronchud, “que se haya aprobado esta moción del Partido Popular evidencia que se puede hacer una política más municipal y cercana a los vecinos, defendiendo los intereses de la ciudadanía y llevando adelante proyectos que no suponen un coste elevado y pueden realizarse”.

En este sentido, el presidente del PP en Mislata señaló que el Ayuntamiento “debe ponerse manos a la obra y llevar adelante esta moción para que el barrio recupere su esplendor.”

Según explicó Bronchud, “la Cruz, construida a finales del Siglo XIV, es un símbolo cultural e histórico de Mislata, tan vinculado al querer mislatero que dio nombre al barrio situado  más al este y a entidades del municipio como el colegio Santa Cruz, la Falla Creu i Mislata o Els Festers de la Creu”.

En 2005, el Partido Popular llevó adelante la restauración del monumento y acondicionó la plaza, dotándola de mobiliario urbano. Sin embargo, según los populares, “la falta de mantenimiento últimamente y el que no se hayan desarrollado nuevos programas de actuación en la zona dejan un panorama desolador en cuanto al asfaltado del barrio, la limpieza y dotaciones tan básicas como bancos o papeleras”.

“La estampa es bien triste”, apuntaba López Bronchud, “si uno emprende el paseo por el Camino Viejo de Xirivella, Llopis D’Albero, Antonio Machado, Pintor Sorolla, Aparisi y Guijarro o Colón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí