Mislata aprueba por unanimidad el reglamento del Consejo Económico y Social “tras 20 meses de espera”

8 lecturas

El pleno municipal de Mislata del 30 de mayo ha aprobado por unanimidad el reglamento del Consejo Económico y Social, un órgano colegiado y consultivo municipal, cuya creación propuso EUPV a través de una moción en octubre de 2011. Por ello, el partido de izquierdas ha criticado que llega “tras 20 meses de espera”.

A través de este consejo sectorial municipal se pretende dotar al municipio de un foro plural de participación, para que agentes económicos, sociales y políticos puedan participar en las decisiones políticas que les afectan.

El concejal de EUPV, Salvador García, ha señalado que este nuevo organismo contribuirá “al debate de la programación económica municipal, de la organización de los programas socio-laborales y de empleo, para desarrollar las políticas asociativas, sindicales y empresariales”.

De igual manera, se pretende que se convierta en una herramienta para luchar contra el desempleo y la precariedad laboral, para ayudar al tejido empresarial y comercial ante la crisis económica. Especialmente, centrado en los sectores más desfavorecidos, como jóvenes mujeres o parados de larga duración.

“Entre todos tenemos que poner con urgencia en marcha un Plan Local de Empleo y buscar incentivos fiscales para jóvenes emprendedores y reactivación del comercio local”, ha concluido García.

Por último, el concejal de EUPV, agradeció las aportaciones de las organizaciones sociales, empresariales, personas y personal funcionario, que han participado en la redacción del documento.

En cuanto a la demora en la aprobación del reglamento de dicho consejo, EUPV ha remarcado que además aún falta constituir el Consejo y ponerlo en funcionamiento.

La moción presentada en 2011 por EUPV fue aprobada por unanimidad el 26 de enero de 2012, y después de largas sesiones de trabajo de una comisión técnico política, se ha llegado a un principio de acuerdo.

“Por lo visto, intentar reactivar la economía local y la creación de empleo no es un objetivo prioritario del gobierno del PSOE” han criticado desde EUPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí