Mislata aprueba el primer Plan Empleo Municipal que creará 140 puestos de trabajo en el Ayuntamiento

33 lecturas

Plan de empleo mislataEl equipo de Gobierno de Mislata ha anunciado la creación del primer Plan de Empleo Municipal dotado con 500.000 euros y que permitirá crear 140 puestos de empleo local destinados a la mejora de los espacios públicos e instalaciones municipales. Así, se pretende ayudar a salvar la situación económica de muchas familias que carecen de recursos.

Mislata abrirá la próxima semana las inscripciones del nuevo Plan de Empleo que va dirigido a vecinos del municipio en situación de desempleo o con una situación económica muy precaria, y articulará diferentes ámbitos de trabajo en el cuidado, mantenimiento y mejora del entorno urbano.

El objetivo fundamental, según ha explicado la ponente de Empleo y portavoz del gobierno socialista, María Luisa Martínez, es “mejorar la situación y la predisposición de muchos parados y paradas de Mislata para que vuelvan al mercado laboral, con una oportunidad entendida con fin social, y en plena colaboración con las brigadas y trabajadores municipales”. Con esta iniciativa, Mislata generará más de un centenar de puestos de trabajo en el plazo de 2014 y 2015, puestos con una duración de tres meses y rotativos, permitiendo la inserción laboral y nuevas oportunidades.

Los beneficiarios de este programa deberán inscribirse en la Bolsa de Trabajo que dispondrá de inmediato la Agencia de Desarrollo Local, cruzando datos con el Servef para dirigir la oferta a todos los desempleados de Mislata. Los puestos se destinarán a personas de todas las edades y con todo tipo de formación, siempre que estén empadronados en el municipio desde antes de julio de 2012.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha señalado que esta iniciativa “vuelve a demostrar que Mislata sigue apostando por el bienestar social, por la igualdad, por las oportunidades para quienes han perdido todo, por la ilusión de los jóvenes y por defender al débil ante el complicado mercado laboral”.

Formación para jóvenes

Como medida complementaria al Plan de Empleo, el Ayuntamiento de Mislata abre también un Plan de Formación destinado a jóvenes de reciente titulación. Se trata de ofertas de formación laboral desde diversos puestos de trabajo para el Consistorio con una duración de 3 meses. Los estudiantes becados con este programa recibirán una nómina de 600 euros al mes. Una medida que permitirá a 30 jóvenes de estudios superiores acceder al mundo laboral.

Felicitaciones del PP

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mislata, Jaime López Bronchud, ha felicitado al equipo de Gobierno socialista por la puesta en marcha de un plan de empleo, una medida que su grupo, según ha recordado, venía reivindicando desde hace tiempo porque “los mislateros lo que necesitan es empleo”.

Para el Partido Popular, “las políticas sociales y de empleo son las más urgentes en estos tiempos, algo que hemos reivindicado desde la oposición y por lo que seguiremos trabajando. Es una buena noticia y con estos proyectos el gobierno sí que nos tendrá a su lado siempre si se ejecutan de una manera correcta y ayuden por igual a tantos vecinos de Mislata que necesitan hoy en día un puesto de trabajo”, explica López Bronchud quien ha subrayado que “los vecinos nos reclaman cosas sencillas y a veces los políticos estamos demasiado duros de oído.”.

El portavoz popular ha querido destacar que “éste y no otro son el tipo de políticas que reclamamos desde el Partido Popular, generando empleo, generamos riqueza e ilusión” al tiempo que ha subrayado que la nueva propuesta “va en la línea de las acciones que desarrollan también la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana con sus planes.”.

Desde el Partido Popular confían “en que el Plan se ponga pronto en acción” y llegue a la mayor cantidad de vecinos posibles. “Lo que necesitan muchos mislateros es un puesto de trabajo”, ha reiterado, y ha añadido que “desde el Ayuntamiento hemos de trabajar aún más duro para conseguir que cada día haya menos personas sufriendo el calvario del desempleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí