Mislata aprueba el convenio por el que Defensa cede el Cuartel Militar al Ayuntamiento para uso público

38 lecturas

01.mislata.cuartel2El Ayuntamiento de Mislata aprobó ayer por pleno el inicio de los trámites para que el Ministerio de Defensa ceda a Mislata el edificio del Cuartel Militar y sus terrenos colindantes con fines públicos municipales.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, esta decisión llevada al pleno de anoche, supone “el inicio del procedimiento por el que el Cuartel Militar pasará a ser propiedad de los ciudadanos de Mislata, y podrá ser dirigido convenientemente para fines sociales y en beneficio de la ciudadanía”.

En total, serían más de 8.000 metros cuadrados de espacios con los que Mislata podría contar para mejorar los servicios municipales.

Según fuentes del Gobierno municipal, el Ministerio de Defensa, en diferentes comunicaciones, ha mostrado “buena predisposición y voluntad para que muy pronto puedan ser cedidos los espacios del Cuartel Militar a la ciudad de Mislata” y así la ciudad dispondría de éstos para darles una utilidad que en hoy en día no tienen.

“Esa es nuestra propuesta desde el primer día que entramos a gobernar, y la mantenemos en firme; queremos dar un uso social y público a unas instalaciones que están completamente abandonadas”, ha explicado el alcalde.

Desde el Gobierno socialista de Mislata aseguran que “es imprescindible que estos trámites lleguen a buen puerto, y que la Generalitat Valenciana se involucre en esta reivindicación para que pronto se puedan ver cumplidos los deseos del municipio y que el Cuartel Militar sea un recinto municipal que ofrezca los servicios que la ciudad de Mislata está reclamando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí