Mislata aprueba dotar con 285.115 euros más el gasto social, los programas de transporte y las ayudas a jóvenes

0
155

El equipo de gobierno del PSOE y el portavoz de Ciudadanos han votado a favor, mientras los grupos de PP y Compromís se han abstenido a aprobar el tercer expediente de modificación de crédito llevado hoy a pleno. Los tres expedientes aprobados contienen aumentos importantes en partidas de ayudas básicas a la vivienda, servicio de atención a la familia e infancia, becas Erasmus y programas de transporte joven.

La aprobación plenaria de hoy permitirá a Mislata aumentar la dotación en servicios sociales y ayudas, continuar ofreciendo programas juveniles y de transporte, entre otros programas y servicios. Sobre el presupuesto en curso, el gobierno ha detectado diferentes partidas que requerían de más recursos económicos. Principalmente, se trata de programas servicios sociales y ayudas básicas de emergencia social.

Los tres expedientes de modificación y suplementos de crédito incluyen una operación de traspase de una cuantía de 434.729, de cuya totalidad, el 66% (285.115 euros) corresponde a ayudas básicas a personas en riesgo de exclusión social, otros programas de ayudas a la vivienda, electricidad y agua, así como partidas específicas de atención a la familia y la infancia.

Para la portavoz del gobierno, Mª Luisa Martínez Mora, era “fundamental llevar a aprobación estos expedientes, que incluyen todos aquellos imprevistos sobre acciones de gobierno ya en curso, que se deben seguir prestando, o aumentar su dotación”. A lo que ha añadido que no entiende “cómo los grupos del Partido Popular y Compromís se abstienen en una tramitación que pretende mejorar los programas de servicios sociales y de transporte joven, entre otros”.

En comparación con presupuestos de otros ayuntamientos, Mislata, con los sucesivos aumentos en gasto social, es una de las ciudades valencianas que mayor porcentaje de sus arcas municipales dedica a servicios y atenciones para personas desfavorecidas. Según los presupuestos de 2015 definidos en la pasada legislatura por gobiernos del PP, Valencia dedica a gasto social 8’6 millones (1’17%), Gandía 1’18 millones (1’55%) y Torrent 1’6 millones (2’68%). Mientras, Mislata acabará el ejercicio de 2015 dedicando cerca de 3 millones de euros (12%) del presupuesto general del Ayuntamiento entre todos sus programas de servicios sociales y ayudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here