Mislata aprueba celebrar un pleno extraordinario para celebrar el 9 d’Octubre a partir de 2012

9 lecturas

Hacía 10 años, desde la llegada del PP a la Alcaldía de Mislata, que no se celebraba en Mislata ningún acto institucional para la celebración del 9 d’Octubre. Sin embargo, el pleno municipal ha aprobado una moción presentada por EU para que, a partir de 2012, se celebre un pleno extraordinario como acto institucional con motivo del día de la Comunitat Valenciana.
La negociación llevada a cabo por el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, “ha sido determinante para llegar al consenso de un texto que permitiera que toda la Corporación se sintiese implicada en la propuesta de acuerdos”, explican desde el grupo de la oposición.

Según ha comentado el portavoz de EUPV, Salvador García de la Mota, "esta moción no tiene otro objetivo que el de tratar de recuperar el acto institucional del día 9 de octubre en que se conmemora la entrada en la ciudad de Valencia de las tropas del Rey Jaime I el año 1238. Una celebración institucional -con acto institucional- que se celebra en la mayoría de poblaciones de la Comunidad Valenciana y que en Mislata llevamos diez años sin celebrar, más allá de los actos que organiza la Junta de Fallas de Mislata".

Para EUPV, esta moción no pretende quitarle el protagonismo a nadie. “Respetamos todos los actos que se organizan en torno al 9 de octubre sean de carácter político y/o cultural, o con postulados ideológicos diferentes a los nuestros, siempre que se celebren dentro de los cauces del orden constitucional”, señalan.

Por ello, desde EUPV señalan que su objetivo es que, “al igual que en Valencia y muchísimas localidades del País Valencià desde principios de los años 90, se programan numerosos actos que dan comienzo la víspera, el 8 de octubre, Mislata pueda ampliar su oferta de actividades culturales y políticas para este día”.

Así, el Pleno ha aprobado por unanimidad que el Ayuntamiento de Mislata realice una celebración institucional del 9 d’Octubre todos los años mediante la realización de un Pleno Extraordinario convocado a este efecto para aprobar una Declaración Institucional, al tiempo que se dé conocimiento de ello a todo el tejido asociativo de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí