Mislata apremia a la Generalitat para que Bicim y Valenbisi sean servicios compatible

43 lecturas

Mislata-Reunión-Bielsa-director-general-Energía

Mislata considera “ilógico y absurdo” que las las bicicletas de los municipios del área metropolitana como Quart de Poblet, Xirivella, Paterna, Burjassot, Godella, Aldaia, Alaquàs o Torrent, subvencionadas por la Generalitat, no pueden entrar en la ciudad de Valencia.

Por ese motivo el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se ha reunido con el director general de Energía, Antonio Cejalvo, que además es director adjunto del Ivace, el instituto público que coordina las bicis metropolitanas, para que solucione lo antes posible la incompatibilidad de las bicis metropolitanas con Valencia.

Bielsa ha solicitado a Cejalvo una solución urgente para que la flota de cerca de mil bicicletas que circulan por el área metropolitana llegue a la capital ante la “imposibilidad que se ha encontrado Mislata para instalar Valenbisi o hacerlo compatible con Bicim", el nuevo sistema de alquiler de bicicletas de Mislata

"Los vecinos del área metropolitana no entendemos por qué Valencia se empeña en aislarnos, y seguramente los de Valencia tampoco. Por eso, hemos pedido a la Generalitat que ponga fin a este disparate, que imponga un mínimo de sensatez y que instale estaciones en Valencia", explica Bielsa.

Para el alcalde, el servicio de bicicletas que comparten los municipios del área metropolitana "no tendrá sentido mientras no podamos ir con ellas a la universidad, al centro de Valencia, al cine o a la playa".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí