Mislata anuncia una bajada del IBI y el impuesto de vehículos para 2014

8 lecturas

Pleno Corporación Municipal de Mislata-2El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado esta mañana que bajará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para 2014. La propuesta, que se llevará el viernes al pleno extraordinario, contempla una reducción del 5% en el IBI y una bajada del 10% en el de vehículos, lo que supondrá una disminución de la presión fiscal de los vecinos de más de 750.000 euros.

La urgencia de la tramitación de esta bajada de impuestos es para que puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2014, ha explicado el alcalde.

Para que la rebaja de impuestos llegue a todos los ciudadanos, se ha escogido la reducción ambos impuestos por ser los más extendidos y los que pagan prácticamente todas las familias. Además, también bajará el de Plusvalías en un 27%.

Esta disminución de la presión fiscal será posible, según ha anunciado Bielsa, sin salirse del plan de austeridad iniciado por el actual gobierno socialista y supone un punto de inflexión.

“Gracias a la actual gestión económica hemos conseguido acabar con el despilfarro del PP y reducir en un tercio el gasto corriente del Ayuntamiento. Ahora nuestro próximo reto es ir bajando los impuestos progresivamente, pero sin olvidarnos que estamos inmersos en un plan de saneamiento económico-financiero y soportando una deuda de 40 millones de euros que nos dejó el gobierno de Corredera y Bronchud”, ha explicado Bielsa.

Bielsa ha señalado sobre esta medida que se trata de “hacer un esfuerzo adicional y tener un pequeño gesto hacia la ciudadanía, especialmente con las muchas familias que sufren serios problemas económicos y que necesitan que desde todas las administraciones disminuyamos la presión fiscal”.

1 COMENTARIO

  1. Es increíble el ansia de protagonismo de nuestro alcalde. Sabemos que tiene l mayoría absoluta en el Pleno y que puede aprobar lo que le d la real gana sin contar con la opinión de la oposición.
    Tampoco s de extrañar a estas aturas que ando no hace más que unas horas, exactamente a las 14’47 horas de hoy que se nos ha entregad la convocatoria del Pleno Extraordinario para tata estos temas y sin que obren nuestro poder, en el de los concejales/as elegidos al igual que él por la ciudadanía, de por aprobada la propuesta y adelante datos que ni siquiera nos ha sido proporcionados por el departamento de Secretaria o de Intervención. Esta es una muestra más de lo que ya hace tiempo que venimos denunciando, falta de transparencia o ésta mal entendida y de facilitar la participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí