Mislata anuncia la segunda edición del festival de artes escénicas MAC que estará dedicado al circo

6 lecturas

Mislata. Mislata. Art al Carrer. MAC Tito Rissoti-1

El festival de artes escénicas que el Ayuntamiento de Mislata puso en marcha el año pasado bautizado con el nombre de 'Mislata art al carrer' tendrá continuación y este año se celebrará el último fin de semana del mes de mayo. El grueso de las actividades se concentrarán los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, pero durante la semana previa se irán desarrollando todo un conjunto de actividades paralelas al festival.

Tras el éxito del año pasado, el proyecto cultural de Mislata que pretendía aunar teatro, danza, música y todo tipo de espectáculos para sacarlos a la calle y ofrecerlos a la ciudadanía de manera gratuita, llega de nuevo con una edición dedicada al circo. Históricamente, Mislata ha sido cuna de grandes artistas de circo y durante el siglo pasado fijó su residencia en la ciudad una importante colonia circense, considerada como una de las más importantes del mundo.

Por eso este año el hilo conductor del festival estaba, recuperar la historia y la tradición circense de Mislata con un conjunto de representaciones de circo en todas sus variedades. La organización del festival se encuentran en estos momentos ultimando una programación que, al igual que el año pasado, traerá a Mislata a grandes compañías llegadas desde todos los rincones de España.

A falta de conocer los nombres de las compañías, grupos y artistas que conformarán el cartel, el Ayuntamiento confirma ya las fechas del festival y adelanta que todas las actuaciones serán gratuitas y tendrán como escenario lugares públicos y al aire libre.

Con esta segunda edición del festival de artes escénicas, el Ayuntamiento pretende de nuevo dinamizar la vida cultural de Mislata y ofrecer a los vecinos una programación de primer nivel, a menudo reservada sólo para las grandes ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí