Mislata amplía las aceras de una de sus principales vías para hacerla más accesible

1 lecturas

01.mislata.obrassanantonioEl Ayuntamiento de Mislata quiere recuperar espacios públicos para la ciudadanía. En esta ocasión, la acción municipal se ha dirigido a la calle San Antonio, una de las principales vías de la ciudad y también de las más transitadas, donde el Consistorio está realizando una mejora urbanística para ampliar las aceras y eliminar barreras arquitectónicas.

El proyecto, que se está ejecutando por tramos para minimizar las molestias a los vecinos, abarca desde las calles Dolores Ibarruri a Regatxo y supondrá una inversión de 93.473, 48 euros.

El objetivo principal de esta reurbanización es ampliar las aceras para dotarlas de un itinerario peatonal con mayor espacio para los viandantes, un pavimento renovado y vados accesibles para personas con movilidad reducida. Como explica el concejal de Obras, Francisco Herrero, “las aceras de San Antonio son de las más transitadas de Mislata y tenían una anchura insuficiente para el paso de peatones, entre otras cosas porque siempre estaban invadidas por los vehículos estacionados en batería”.

La ejecución de estas obras va a permitir también solucionar otros problemas existentes en la calle San Antonio, como la necesaria ampliación de los alcorques para que los árboles puedan continuar con su desarrollo, la construcción de nuevos vados peatonales accesibles que cumplan con la normativa, la corrección de algunos pasos de peatones que no eran perpendiculares o la reparación de hundimientos de las viejas aceras que provocaban problemas a los vecinos de la zona.

Para poder ampliar las aceras, el proyecto apuesta por dar prioridad a los peatones sobre los vehículos, aumentando el espacio de paso y suprimiendo 24 plazas de estacionamiento en batería. Para compensar esta circunstancia, “el Ayuntamiento ha acondicionado una gran parcela en el Quint II con capacidad para más de 100 vehículos, que los vecinos pueden utilizar de forma pública y gratuita”, explica Francisco Herrero. Esta parcela se encuentra a tan sólo unos metros de la calle San Antonio, al lado del instituto Martín i Soler, en el mismo barrio del Quint.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí