Mislata amplía la plaza Conde de Aranda y mejora la comunicación entre el casco antiguo y la avenida San Antonio

98 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha abierto esta semana a la circulación, tanto de vehículos como de peatones, la Plaza Conde de Aranda, después de las obras de ampliación y remodelación de la zona, incluida en el PAI que lleva el mismo nombre que la plaza.
Gracias a esta reurbanización de la plaza, el consistorio ha triplicado la superficie de la misma, ha eliminado las barreras arquitectónicas y ha modificado su ordenación para que la mayor parte de la plaza sea peatonal.

Hasta ahora, la plaza Conde de Aranda tenía unas dimensiones mucho menores a la actual y además estaba atravesada por el medio por una vía para el tránsito de vehículos.

Con el nuevo diseño, se han ampliado los metros cuadrados y se ha desplazado la vía de circulación a un extremo, liberando la mayor parte de la plaza para uso exclusivo de peatones. En esta zona, el Ayuntamiento ha aprovechado para instalar nuevo mobiliario urbano y crear un pequeño jardín con un olivo como elemento central.

El concejal de Urbanismo, Vicente García, explica además que con la nueva reordenación “se han eliminado todas las barreras arquitectónicas, adaptando todos los espacios públicos a las nuevas normativas de accesibilidad”.

Asimismo, gracias a la nueva distribución de la plaza y sobre todo a las mayores dimensiones, el Ayuntamiento ha conseguido que el casco antiguo de la ciudad, conocido como barrio de la Moreria, esté ahora mucho mejor comunicado con la calle San Antonio, la principal vía de Mislata que atraviesa todo su casco urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí