Mislata alza el telón de la XIX edición de su concurso de teatro

0
35

La ciudad de Mislata se prepara para alzar mañana el telón de una nueva edición de su clásico certamen de teatro. Doce compañías no profesionales entran en concurso en una nueva oportunidad para demostrar su talento y creatividad en una muestra de teatro que año tras año asume su papel de prestigio y de referente en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Desde mañana por la noche y hasta el 16 de diciembre, el mejor teatro en valenciano llenará las butacas del Centro Cultural cada viernes por la noche.

Mislata lleva apostando desde hace casi treinta años por el teatro amateur y fomentando el uso del valenciano como vehículo de expresión cultural, lo que le ha servido para hacer del Vila de Mislata un acontecimiento cultural consolidado y un auténtico referente del teatro no profesional. Por eso, Carlos Fernández Bielsa lanza un prometedor mensaje en su primer Vila como alcalde: “Mislata continuará encabezando la iniciativa de apostar por las compañías valencianas y este concurso irá a más porque queremos que se convierta en una de nuestras señas de identidad. Mislata es el mejor escenario para el teatro en valenciano y un aliciente creativo para compañías de nuestro territorio”.

El grupo de participantes seleccionados para esta edición está formado por doce compañías amateurs que llegan a la cita de Mislata con la intención de dejar boquiabiertos al público y lograr un premio que relance sus trayectorias profesionales. Los participantes de este año son: Passeig-Teatre de Cullera, Elisa-Teatre de Valencia, Molta merda!-El Micalet de Valencia, La Sobreactuà de Alacant, Fil per Randa de Valencia, Aiguamar-Teatre de Gandia, Aula de Teatre Carles Pons de la UJI de Castelló, Kauen-Teatre de l’Eliana, l’Esglai-Teatre de Quart de Poblet, Carabau-Teatre de Alaquàs, Teatre Lliure de Paiporta y el Taller de teatre de la Universitat de València.

Como en años anteriores, la ceremonia de clausura contará con la actuación de una compañía profesional, en este caso La Dependent de Alcoi, que representarán fuera de concurso “La nóvia de Gary Cooper” y posteriormente se celebrará la entrega de premios de cada una de las clásicas categorías del certamen.

La concejala de Cultura de Mislata, Pepi Luján, explica que a pesar de las dificultades económicas, “todas las partes implicadas hemos recurrido al ingenio para que el certamen mantenga el nivel de calidad al que nos ha tenido acostumbrados”. Y sobre la consolidación del Vila de Mislata, Luján asegura que “somos conscientes de que la importancia de un certamen como éste, reconocido por la crítica y el público, radica fundamentalmente en su perdurabilidad en el tiempo y en su modestia, alejada de los grandes proyectos”.

Todas las representaciones se realizarán los viernes a las 22.30h en el teatro del Centro Cultural de Mislata (Avenida Gregorio Gea, 34). Las entradas, como siempre, se pondrán a la venta al simbólico precio de 1€ con una semana de antelación a la exhibición de las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here