Mislata ahorrará 233.000 euros en un año tras refinanciar sus 8 préstamos

18 lecturas

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Mislata ha acordado proceder a la refinanciación de ocho préstamos bancarios suscritos con el Banco Sabadell, Santander, Caixabank, BBVA y Bankia que permitirá al consistorio ahorrar 233.651, 10€ anuales al reducirse los tipos de interés de todos estos créditos, Esa cantidad, en lugar de destinarse al pago de los intereses de la deuda, se podrán asignar a cualquier otra partida presupuestaria.

Fachada Ayuntamiento Mslata

Los intereses de esos 8 créditos van a adecuarse al principio de prudencia financiera que marca mensualmente el Ministerio de Economía y que pretende homogeneizar los tipos de interés a los que se financiación todas las administraciones.

En el caso de Mislata, esta media ha permitido al gobierno municipal bajar los tipos de interés de ocho préstamos que en su día se firmaron a tipos más altos de los que establece este principio.

En los últimos cinco años, el gobierno de Mislata ha puesto en marcha un importante plan de reducción de la deuda municipal que permitirá “a finales de 2016, situarla en los 20.784.978, 90 euros, prácticamente la mitad de los 40 millones que se heredaron en 2011 del anterior gobierno del PP”, según fuentes municipales.

Estas medidas económicas suponen que cada año la carga financiera que soportan las arcas públicas sea menor y, por tanto, puedan destinarse más recursos a políticas municipales que mejoren la vida de los mislateros y mislateras.

Como explicó la concejala de Hacienda de Mislata, Mª Luisa Martínez Mora, "hemos renegociado los créditos que tenían un interés más alto para adecuarlos a los máximos que establece el principio de prudencia financiera, un indicador aplicable a todas las administraciones públicas que fija la Dirección General del Tesoro".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí