Mislata acuerda con el nuevo gerente de FGV la mejora de la accesibilidad de sus dos estaciones de Metro

Mislata. Reunión alcalde con el gerente FGVLa accesibilidad de las estaciones de Metro de Mislata reivindicada desde hace años por el Ayuntamiento está por fin a un paso de solucionarse. Ahora, tras el acuerdo alcanzado en la reunión entre el nuevo gerente de FGV, Ángel García de la Bandera, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, la accesibilidad de las estaciones de Mislata tendrán una consideración de “prioritaria” y se incluirá en la siguiente fase de inversiones de la empresa pública.

Tras la reunión Bielsa recordó que durante la pasada legislatura, tanto el gobierno municipal como la comisión de seguimiento del Plan Local de Accesibilidad denunciaron en reiteradas ocasiones, con escritos dirigidos al anterior gerente de FGV, “la discriminación que sufren las personas con movilidad reducida, que no podían utilizar el transporte público subterráneo porque las estaciones de Mislata y Mislata-Almassil no están adaptadas”.

El alcalde de Mislata explicó al nuevo erente de FGV que aunque los anteriores gestores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se comprometieron en varias ocasiones a realizar las obras de accesibilidad de Mislata, “lo cierto es que nunca las incluyeron en los distintos proyectos que la empresa ejecutó en los últimos años”.

El desnivel existente entre las puertas de acceso a los trenes y los andenes de las estaciones hace necesaria unas obras de mejora de la accesibilidad para que las personas que se mueven en silla de ruedas puedan acceder por sí solas al Metro.

Desde hace años, FGV ha ido adaptando la gran mayoría de estaciones de la red de Metrovalencia con unas plataformas que se ajustan longitudinalmente al andén, pero no las de Mislata, lo que provocó en su día una queja formal del concejal de Bienestar Social y presidente de la Comisión de Accesibilidad, Alfredo Catalá.

 


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *