Mislata acordona un almacén junto a la Canaleta y prohíbe el acceso peatonal por la aparición de grietas

11 lecturas

El gobierno de Mislata, ante la aparición de grietas en uno de los almacenes de las brigadas municipales, ha decidido actuar de inmediato solicitando al arquitecto un informe exhaustivo de la situación del edificio y ejecutando las primeras recomendaciones de los técnicos del Ayuntamiento.
El concejal de Obras y Servicios, Vicente López, ordenó ayer a las brigadas “prohibir el acceso del personal a la zona donde han aparecido las grietas y establecer un perímetro de seguridad ante la posibilidad de que puedan caer algunos cascotes, con el fin de preservar ante todo la seguridad de los trabajadores municipales”.

Además, los empleados municipales han colocado también sobre las grietas unos “testigos”, un artilugio que permitirá comprobar durante el fin de semana la evolución de las grietas aparecidas, si van a más o si pueden afectar a la estructura.

Además, el lunes a primera hora realizarán una visita al almacén el propio concejal de Obras y Servicios y el arquitecto municipal, para determinar cuál es la actuación más conveniente a seguir para solucionar el problema.

El almacén en cuestión es el que utilizan a diario las brigadas de tráfico y jardinería, además del fontanero y el electricista, ya que los empleados de obras y servicios disponen de otro almacén municipal en la calle Tomás Sanz.

Según fuentes municipales, el edificio está ubicado junto al complejo polideportivo de La Canaleta y el problema de las grietas se debe a que en su día se construyó sobre un suelo de relleno, ya que en esa zona había ubicado un antiguo vertedero.

Esta situación provoca que con el paso de los años los edificios que allí se construyeron cedan, como ha ocurrido también con los vestuarios de los campos de fútbol.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha preparado ya un proyecto de construcción de unos nuevos vestuarios para el recinto deportivo en el que se invertirán más de 700.000 euros, una actuación que está a punto de adjudicarse y que se ejecutará en las próximas semanas como uno de los proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El PSPV asegura que la despreocupación del PP ha provocado que estas instalaciones estén a punto de derrumbarse

El grupo municipal socialista ha acusado al PP de “despreocupación” respecto al estado del almacén de las brigadas municipales, ya que en el año 2003 “ya anunció que reubicaría a los trabajadores y acondicionaría un nuevo espacio para las diferentes brigadas, pero todavía no se ha hecho realidad y hoy las instalaciones están a punto del derrumbe”.

Según los socialistas, un informe técnico del departamento del arquitecto municipal asegura que el mal estado de las instalaciones viene agravado por una falta de mantenimiento y vigilancia, por no haber tomado las medidas necesarias desde la aparición de las grietas hasta ahora.

“Por culpa de la despreocupación del equipo de gobierno del Partido Popular, tenemos unas instalaciones inutilizadas y estado de derribo”, considera el portavoz socialista, Miguel Merenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí