Mislata acoge la primera ‘casa programer’ de España donde seis jóvenes se preparan para un torneo del juego Starcraft 2

8 lecturas

Pantallas, teclados, CPU, ratones…y el inconfundible sonido de las teclas al ser pulsadas a grandísima velocidad. Ese es el paisaje visual y sonoro que habita en el salón de la primera ‘casa programer’ de España. Un piso, ubicado en Mislata, donde seis jóvenes conviven las 24 horas del día para entrenarse de cara al torneo ESL Starcraft 2 que se disputará en la Campus Party de Valencia a partir del 11 de julio.

+ Visita el vídeo en Hortanoticias TV

Aunque el torneo es individual, los jóvenes pertenecen al equipo APSC2, patrocinado por la empresa valenciana Aureka, que también tiene otros productos online como Educapoker. Cinco de los seis miembros del equipo han conseguido meterse entre los 16 finalistas que competirán en la Campus Party y estos días se preparan en Mislata.

En la ‘casa programer’ conviven Ha-Neul Lee (de origen surcoreano), Óscar Martín, Eduardo Gandía, Iván Regadera, Juan Bayona y Miguel López y están pendientes de acoger a otro compañero este fin de semana. Aunque algunos de ellos no competirán en el torneo, sí asistirán a la Campus Party junto a sus compañeros.

Una ‘casa programer’ es una vivienda totalmente adaptada para que lso jugadores profesionales puedan vivir y entrenar una temporada de cara a la preparación de un evento como el que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia durante la Campus Party y que tiene una dotación económica de 9.000 euros para el ganador.

Según los responsables del equipo, estando las 24 horas del día en esa casa y estando junto a sus compañero de equipo, el rendimiento de los jugadores se dispara y permite conseguir los mejores resultados posibles gracias a incrementar su nivel de juego. El Starcraft 2 en un juego de estrategia que combina, según los jugadores, “agilidad mental, rapidez en el control de los mandos y un poco de suerte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí