Mislata acoge la gran fiesta del balonmano valenciano

10 lecturas

La localidad de Mislata se ha convertido en una especie de templo del balonmano, donde ha pasado un Clinic Nacional, La última jornada de Tecnificación de las selecciones autonómicas juveniles masculinas y femeninas, las finales de la Copa Comunidad Valenciana, y un evento solidario organizado por el Club Handbol Mislata.
El Clinic Nacional de Balonmano Base ha sido un éxito de participación, con representación de Clubes como: Cía de María (Puente Genil), Pedro Alonso Niño Moguer, Bm Móstoles, Bm Leganés, Bm Villafranca de los Caballeros, Bm Cuidad Imperial (Toledo), Handbol Sant Quirze (Barcelona), BM Villa de Aranda, Maristas Algemesí, Fertiberia Puerto Sagunto, Bm Almenara, Bm Benaguasil, BM Enguera, BM Canals, CD Calasanz (Valencia), BM Elda Femenino, BM Mislata. Todos han tenido el honor de disfrutar de ponencias, a cargo de grandes maestros de nuestro deporte, de la talla de: César Argilés, Manolo Laguna, Óscar Gutiérrez, Jose Julio Espina y Eva Sancho. Con la gran colaboración, de la FBMCV, a cargo del Director Técnico, Patxi Martí, que ha sido el director del curso, y Viajes Almassil en la gestión de alojamientos e inscripciones.

También se pudo ver en acción, a las selecciones autonómicas juveniles, masculina y femenina, en el último paso, previo a su participación en el Campeonato de España a celebrarse en Galicia, del 3 al 8 de enero de 2013. Dos días de entrenamientos y partidos, convivencia y aprendizaje.

Por último y como colofón final, se pudieron disfrutar, de las dos finales, tanto femenina como masculina, de la Copa Comunidad Valenciana, en su tercera edición, en el pabellón La Canaleta de Mislata, frente a las cámaras en directo de Canal Nou Dos.

En la final femenina, el vencedor fue el Elche Mustang que se impuso al Valencia Aicequip por 30-25, en un partido muy reñido y ante más de 800 espectadores.

Para acabar la tarde, la final Masculina tuvo como ganador al Fertiberia Puerto Sagunto, que logró imponerse, en un ajustadísimo final, al BM Servigroup Benidorm, por 32-31, con un marco de público rozando el lleno del pabellón.

El evento estuvo organizado por la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, en colaboración con los clubes, Balonmano Mislata y Handbol Mislata y el Ayuntamiento de Mislata, y Grupo Moldtrans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí