Mislata acoge a 210 de los mejores jugadores nacionales e internacionales en la XLIV edición de su prestigioso torneo de ajedrez

5 lecturas

Muchos de los mejores jugadores, no sólo españoles sino también de fuera de nuestras fronteras, están ya en Mislata para disputar la cita deportiva más importantes de la Comunitat Valenciana para todos los amantes del ajedrez: el Open Internacional de Ajedrez de Mislata,
Este año, además, se ha vuelto a batir récord de participación al completar las 210 plazas disponibles. Todos ellos se dieron cita ayer en el local municipal de Maestro Palau -donde no cabía ni un alfiler- para disputar la primera ronda de una cita de partidas que se prolongará hasta el próximo domingo 22 de agosto.

La cita deportiva de Mislata está organizada en cuatro torneos diferentes. Por un lado el magistral internacional, una competición con diez participantes que disputarán los mejores jugadores valencianos y una nutrida selección de grandes maestros y maestros internacionales. Un año más serán estas las partidas las más atractivas para el público en general, que tendrá la oportunidad de disfrutar de la estrategia de grandes jugadores venidos de Portugal, Rumania, Georgia, Argentina y, por supuesto, España.

El resto de jugadores, nada más y nada menos que doscientos, disputarán la XLIV edición del Torneo 'Vila de Mislata' repartidos en tres categorías según su nivel de juego. Este torneo se disputará a nueve rondas por sistema suizo, mientras que el magistral internacional, dado su carácter cerrado, se disputará por el sistema de liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí