Mislata abrirá en Semana Santa el comedor social para unos 200 niños sin recursos

3 lecturas

Mislata-Comedor-social-colegio-El-Cid

Como ya hiciera en los últimos dos veranos y en las pasadas Navidades, el Ayuntamiento de Mislata abrirá durante las vacaciones de Semana Santa el comedor escolar para las familias más necesitadas y ofrecer actividades extraescolares y servicio de comedor gratuito a unos 200 niños y niñas sin recursos de Mislata.

El servicio se prestará durante los días laborales de Semana Santa (2, 7, 8, 9 y 10 de abril), de 12 a 15 horas, y se ofrecerá a los escolares de Educación Infantil y Primaria de Mislata que durante el curso disfrutan de la beca municipal de comedor, es decir, aquellos cuyas familias atraviesan mayores dificultades económicas. El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento ya ha enviado una carta a todas estas familias anunciándoles la puesta en marcha del programa, para que si quieren soliciten su plaza, del 25 al 27 de marzo, en el Centro Cultural.

El servicio incluirá tres comidas al día, ya que además del menú que se servirá en el comedor, los niños se llevarán a casa una bolsa con la merienda y otra para el desayuno del día siguiente. Leche, zumos, tostadas, mantequilla, mermelada y bollería conformarán estos dos packs adicionales que los escolares se llevarán diariamente a sus casas.

La idea es que además de garantizarles las tres comidas al día, los más pequeños disfruten de las horas previas a la comida jugando con sus compañeros y participando en diferentes actividades de animación supervisadas por monitores especializados.

Según explicó el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “el proyecto seguirá la misma filosofía que las últimas veces, integrando el comedor social en una actividad más amplia, de manera que para los niños será como ir a cualquier escuela extraescolar de las que se organizan cuando tienen vacaciones”.

El alcalde recuerda que hay muchas familias que están viviendo situaciones dramáticas y desde el Ayuntamiento “no podemos permitir que esto repercuta en la salud de los más pequeños. Se trata de nuevo de una decisión ideológica, tomada desde la responsabilidad y el convencimiento de que debemos estar al lado de los más débiles, que son quienes más nos necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí