Mislata volverá a abrir el comedor escolar en verano para 150 niños sin recursos

16 lecturas

Mislata-Comedor-social-verano-2013

El Ayuntamiento de Mislata, como ya hiciera el año pasado, volverá a abrir este verano el comedor escolar para las familias más necesitadas. El nuevo programa social ofrecerá a 150 niños y niñas sin recursos un servicio de comedor totalmente gratuito.

El servicio se prestará en el colegio El Cid durante los meses de julio, agosto y septiembre y se beneficiarán unos 150 escolares de Educación Infantil y Primaria de Mislata. Se trata de los niños y niñas de las familias con menos recursos económicos, que durante el curso escolar disfrutan de la beca municipal de comedor. El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento ya ha enviado una carta a todas estas familias anunciándoles la puesta en marcha del programa para que lo soliciten.

El alcalde Carlos Fernández Bielsa anunció que, al igual que el año pasado, "el servicio incluirá tres comidas al día, ya que además del menú que se servirá en el comedor, los niños se llevarán a casa una bolsa con la merienda y otra para el desayuno del día siguiente". Leche, zumos, tostadas, mantequilla, mermelada y bollería conformarán estos dos packs adicionales que los escolares se llevarán diariamente a sus casas.

Este año, como novedad, el programa del comedor social se ampliará con un servicio de actividades de ocio y tiempo libre. El objetivo es que los niños puedan disfrutar de las horas previas a la comida jugando con sus compañeros y participando en diferentes actividades de animación supervisadas por monitores especializados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí