Mislata abre una sala de lactancia en la Casa de la Dona para que los padres puedan dar de comer y asear a sus bebés

0
100

Sala de lactancia Casa de la Dona-6El Ayuntamiento de Mislata ha inaugurado una sala de lactancia en la Casa de la Dona, un nuevo servicio público orientado a las familias con hijos pequeños, para que puedan de comer y asear a sus bebés. La iniciativa la ha puesto en marcha la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad para dar respuesta a una importante demanda social, motivada por la escasez de este tipo de instalaciones. La sala podrán utilizarla tanto madres como padres durante 14 horas al día, desde las siete y media de la mañana hasta las nueve de la noche.

A la inauguración oficial de esta nueva sala de lactancia asistió el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, acompañado de la portavoz municipal, Mª Luisa Martínez, y la concejala responsable del área, Carmen Lapeña. Ésta última explica que con esta nueva sala de lactancia se pretende habilitar “un espacio destinado a mejorar las condiciones de higiene y alimentación de los más pequeños, así como de sus madres y padres”.

La sala, ubicada en el número 5 de la calle Miguel Hernández, está equipada con un cómodo sillón donde poder dar pecho, pero también hay un microondas y una trona para los padres cuyos hijos se alimenten con biberón o papillas, además de un cambiador y un lavabo donde limpiar y asear a los más pequeños.

Quienes no quisieron perderse la inauguración fueron las integrantes de la asociación Amamanta de Mislata, un colectivo local que, entre otras cosas, organiza unos talleres de crianza en la Casa de la Dona para ayudar a las madres en el cuidado y educación de sus hijos, tanto desde el punto de vista de la alimentación como en otros aspectos relacionados con la atención y cuidados de los bebés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here