Mislata abre una aula de estudio con profesores para que los jóvenes de Secundaria preparen las recuperaciones

9 lecturas

Aula de estudio con monitores Centre Jove del Mercat-1El Ayuntamiento de Mislata ha decidido ofrecer a los jóvenes las facilidades que estén en su mano para que puedan estudiar en las mejores condiciones de cara a los exámenes de recuperación del mes de julio. Entre la sala de estudio de La Fábrica -que abre 24 horas al día, todos los días de la semana-, la del Quint -que abre hasta las 22.30 horas- y la de la Biblioteca, el Consistorio ofrece cerca de 300 plazas para que los estudiantes preparen sus exámenes en un ambiente propicio para el estudio.

A estas salas de estudio se une también el aula del Centre Jove del Mercat, que cuenta con la particularidad de tener tres profesores de apoyo para explicar a los jóvenes de Secundaria las materias que están preparando. Con las vacaciones de verano muy cerca, los alumnos de los institutos de Mislata afrontan a finales de este mes las recuperaciones. Por este motivo, un año más, el Ayuntamiento ha vuelto a abrir este servicio, que se prolongará durante todo el verano (junio, julio y agosto).

El objetivo, como explica el concejal de Juventud, Toni Arenas, es que “los estudiantes de Secundaria puedan prepararse aquí los exámenes y las recuperaciones, así como repasar aquellas materias que tienen que reforzar para el próximo curso con la ayuda de tres educadores”. Como novedad, este año se ha habilitado también un aula de informática totalmente equipada, para que los alumnos puedan hacer uso de las tecnologías para consultar sus dudas durante el estudio.

Alrededor de cincuenta alumnos pasan a diario por el aula de estudio y, dado que los exámenes de recuperación se han adelantado desde hace algunos años de septiembre a junio, el Centre Jove del Mercat ofrece durante estos días servicio de jornada intensiva, con un horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Los alumnos que opten por estudiar en el Centre Jove del Mercat cuentan con la ayuda de tres educadores de los institutos de La Morería, Molí del Sol y Músic Martín i Soler, que están presentes en todo momento para solucionar cualquier duda que tengan los estudiantes sobre sus tareas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí