Mislata abre un parque de ‘street workout’ en La Canaleta

0
218

Los jóvenes de Mislata cuentan desde hoy con un nuevo espacio público para practicar el entrenamiento de calle tan de moda en los últimos tiempos. La nueva zona de street workout se encuentra en el interior del parque de La Canaleta y consta de una serie de aparatos con barras para hacer ejercicios de tonificación muscular.

  parque-street-workout-la-canaleta-1Se trata del primer parque de estas características que se abre en Mislata y, como explica la portavoz municipal, Mª Luisa Martínez Mora, “era una demanda que nos habían trasladado los jóvenes y nos pareció una idea fantástica habilitar un espacio para que pudieran hacer deporte al aire libre, en un entorno privilegiado como el de La Canaleta”.

La buena acogida de estas nuevas instalaciones deportivas no se ha hecho esperar y hoy, en su primer día de funcionamiento, ya había jóvenes utilizando los nuevos aparatos instalados en La Canaleta.

Además del parque de street workout, el Gobierno municipal también ha renovado la zona de juegos saludables del parque de La Canaleta. El paso de los años y el hecho de estar a la intemperie habían deteriorado los aparatos existentes y el Consistorio ha aprovechado para cambiarlos todos por unos nuevos que también se estrenan hoy. parque-juegos-saludables-la-canaleta-2

Este tipo de gimnasios al aire libre, que están instalados en varias zonas del casco urbano, “son muy utilizados sobre todo por las personas mayores, porque no requieren una gran exigencia física y les ayudan a mantenerse en forma”, explica Martínez. parque-juegos-inrfantiles-plaza-de-espana-2

Y si los jóvenes y las personas mayores estrenaban hoy parque, los niños no iban a ser menos, especialmente, los de la plaza de España, donde el Ayuntamiento también ha abierto hoy una nueva zona de juegos infantiles. Toboganes, balancines y muelles, acompañados del correspondiente suelo de seguridad, harán las delicias a partir de hoy de los vecinos de esta zona de Mislata.

En total, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de más de 40.000 euros en los tres parques que hoy se han abierto al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here