Quantcast

Mislata abre mañana su piscina de verano tras una remodelación integral

Desde mitad de junio y hasta mitad de septiembre, una de las instalaciones municipales más frecuentadas por los vecinos de Mislata es, sin duda, la piscina de verano. Ubicada dentro del complejo polideportivo de La Canaleta, esta piscina al aire libre es utilizada durante los tres meses estivales por miles de mislateros para refrescarse, relajarse leyendo un libro de la Bibliopiscina, tomar el sol y, sobre todo, para mantener entretenidos a los más pequeños de la casa.

Apertura piscina de verano-2Las instalaciones cuentan con una piscina de dimensiones olímpicas (50×25 metros) y otra de chapoteo para los niños, además de una gran zona ajardinada exterior, una pérgola para dar sombra a los usuarios, un bar y unos vestuarios. Todo ello ofrece ahora un aspecto renovado gracias al proyecto de remodelación ejecutado por el Ayuntamiento en los últimos meses, unas obras que han supuesto una inversión cercana a los 300.000 euros.

La piscina de verano abre mañana sus puertas como cada mes de junio, pero este año lo hace con el aliciente de estrenar los nuevos equipamientos. El proyecto municipal ha servido para renovar los vasos de las dos piscinas y el edificio de los vestuarios, tanto los servicios como las duchas, el vestíbulo, la conserjería, el botiquín y el almacén. Además, se ha cambiado el sistema de depuración del agua y se ha construido una nueva canalización perimetral.

Como la piscina hace años se utilizaba para competiciones, aún tenía los poyetes de salida de las siete calles, lo que constituía un peligro para los usuarios, sobre todo para los niños y jóvenes. Ahora, gracias a este proyecto, se han eliminado estos elementos para ganar en seguridad y accesibilidad, ya que también se han sustituido todos los pavimentos de las playas por otros antideslizantes.

El objetivo, explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, era “convertir una piscina de competición en una piscina de ocio, que es para lo que se utiliza”, y se muestra convencido de que a los vecinos les gustará mucho el resultado de este proyecto. Las actuaciones se han redondeado con la instalación de juegos infantiles.

El proyecto ha supuesto un coste total de 287.628,61 euros y ha sido financiado con cargo al programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia.

Desde mañana y hasta el próximo 16 de septiembre, la piscina de verano abrirá de martes a domingo, de 10.30 a 19.45 horas. El precio de la entrada para niños y jubilados es de 1,20 euros, mientras que para los adultos es de 2,40 euros. Además, se ofrecen bonos de 10 usos por 8,60 y 17,20 euros, respectivamente, además de un pase familiar para todo el verano al precio de 51,60 euros.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *