Mislata abre los patios de los colegios durante los fines de semana y las vacaciones

12 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha presentado ‘Patis Dinàmics’, un proyecto que ofrece a las familias actividades infantiles supervisadas por monitores de ocio y tiempo libre.

Este nuevo proyecto municipal se inaugura este sábado en el patio colegio Ausiàs March con una gran fiesta y con multitud de actividades infantiles que se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana.

Los centros escolares elegidos para poner en marcha ‘Patis dinàmics’ son el Ausiàs March y El Cid, ubicados en los dos extremos del casco urbano de Mislata. A partir de la semana que viene -en esta sólo se abrirà el Ausiàs March para la fiesta de inauguración-, el Ayuntamiento ofrecerá este nuevo servicio gratuito los sábados, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y los domingos, de 11 a 14 horas. Además, los patios también estarán abiertos durante las vacaciones de Pascua y Navidad.

El proyecto municipal ofrecerá actividades programadas para niños y niñas de entre 6 y 16 años, supervisadas por monitores de ocio y tiempo libre. Para asistir a los talleres, los padres deberán inscribir a sus hijos a través de un formulario que está disponible en la web municipal. Los menores de seis años también podrán disfrutar de los ‘Patis dinàmics’, pero deberán estar acompañados de una persona adulta. Y además de las actividades programadas, también se ofrecerá la posibilidad de disfrutar de material para el uso de las instalaciones deportivas.

Esta iniciativa, según explica el alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa, pretende "ofrecer alternativas de ocio infantil, para que las familias puedan disfrutar de los fines de semana y de las vacaciones sin salir de Mislata, aprovechando los espacios públicos y con actividades programadas y supervisadas por monitores profesionales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí