Mislata abre la preinscripción para tres cursos de formación para jóvenes de 16 a 21 años sin estudios

9 lecturas

programas formación jóvenes mislataEl Ayuntamiento de Mislata, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, ha puesto en marcha una nueva edición de los Programas Formativos de Cualificación Básica. Se trata de cursos de formación de un total de 960 horas, con prácticas en empresas, destinados a jóvenes de entre 16 y 21 años que no han superado la ESO ni tienen formación profesional.

Los programas que se ofrecen este año se denominan Operaciones de fontanería, calefacción y climatización, Operaciones básicas de cocina y Operaciones de revestimientos continuos en construcción. A través de esta formación profesional inicial, explica la concejala Mª Luisa Martínez, “pretendemos facilitar la inserción de aquellos jóvenes que han decidido abandonar los estudios, formándolos en oficios que tienen una buena demanda en el mercado laboral”.

Los cursos se impartirán en los centros municipales homologados para estas enseñanzas, concretamente, en las instalaciones de Padre Santonja y Plaza España. El número de plazas para cada especialidad es de 15 alumnos y los interesados pueden hacer la preinscripción del 1 al 14 de octubre en la Agencia de Desarrollo Local de Mislata, ubicada en la calle Antonio Aparisi.

Este tipo de programas están subvencionados por la Conselleria de Educación, que acaba de publicar ahora la convocatoria, con bastantes semanas de retraso respecto a años anteriores. No obstante, y a pesar de que por las fechas algunos jóvenes habrán decidido matricularse ya en otras opciones formativas, el Ayuntamiento confía en llenar los tres cursos: “Sabemos que hay muchos jóvenes que desgraciadamente ni estudian ni pueden trabajar por falta de oportunidades. Para ellos, estos cursos son una ocasión magnífica para formarse y conseguir un empleo”, asegura Martínez Mora.

Estos cursos se unen a la amplia oferta formativa de la Agencia de Desarrollo Local de Mislata y coincide además en el tiempo con el gran proyecto de esta legislatura para generar puestos de trabajo: el Plan Social de Empleo. Hace unas semanas, el gobierno municipal destinó medio millón de euros para dar trabajo a 140 personas con dificultades económicas, todo ello a través de un plan de empleo y un plan de formación para jóvenes cuyos beneficiarios se conocerán en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí