Mislata abre en febrero el nuevo Centre Turia con más espacio y nuevos servicios

0
60

El nuevo centro Turia está a unos días de volver a convertirse en una más de las instalaciones que tienen a su servicio los jóvenes de Mislata. Después de unos meses cerrado para reformar el edificio, hacerlo accesible y adaptarlo a las nuevas necesidades de la gente joven, el Turia volverá a abrir sus puertas en febrero y lo hará con un aspecto moderno, innovador y funcional.
El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y el concejal de Juventud, Jaume Bronchud, han visitado el centro para supervisar la reforma integral de las instalaciones, en las que se han invertido alrededor de 100.000 euros. Corredera y Bronchud han comprobado cómo se ultima el centro con la decoración de las paredes con murales de vinilo, la colocación de los carteles, el mobiliario y todo el equipamiento técnico e informático necesario para su funcionamiento.

Además, el alcalde ha anunciado la pronta inauguración del centro: “calculamos que a mediados de febrero podremos inaugurarlo para que todos las jóvenes de Mislata puedan disfrutar de él”.

Ahora, el Turia es más accesible, más luminoso -lo que supone un ahorro energético- y más visible, gracias a su fachada acristalada. La reapertura del centro Turia permitirá a las asociaciones juveniles disponer de numerosos servicios y disfrutar de espacios exclusivos para realizar sus actividades.

Ante la inminente reapertura, Bronchud ha señalado que “Mislata es un referente en políticas de juventud: hay que recordar que somos un colectivo de más de 12.000 personas e instalaciones como éstas son una auténtica fortuna para el patrimonio de los jóvenes. En esta legislatura, Mislata habrá inaugurado dos centros juveniles”.

Este centro juvenil es el más cercano a los institutos y desde allí se centralizan todas las políticas de juventud que el Ayuntamiento trabaja con los centros de Educación Secundaria. En este sentido, el concejal de Juventud ha señalado que este centro “es una apuesta muy clara por abrir los espacios de juventud a la calle”.

La nueva distribución del centro incluye dos puertas de acceso, una para el uso administrativo del edificio y otra para que las asociaciones utilicen las instalaciones fuera del horario habitual. Cuenta, además, con una gran sala de informática, una sala multiusos, dos despachos para el personal de la Concejalía, un espacio abierto para el CIJ (centro de información juvenil), una sala polivalente para la realización de cursos, talleres, exposiciones, etc. otra sala de menor tamaño para actividades con grupos más reducidos y varios almacenes y aseos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here