Miquel Navarro recibe mañana el premio personaje del año 2009 en la inauguración de la sede de Hortanoticias

11 lecturas

El artista mislatero Miquel Navarro recibirá mañana de las manos del director de Hortanoticias, Manuel Furió, el galardón que le acredita como personaje del año 2009 para los lectores del portal digital. La entrega del premio coincidirá con la inauguración oficial de la nueva sede que Hortanoticias ha abierto en el valenciano barrio de Benimaclet.
David Casinos ya tiene sucesor como personaje del año para los lectores de Hortanoticias. El artista de Mislata, Miquel Navarro, con numerosos premios internacionales, con obras expuestas en los mejores museos del mundo y que el pasado año fue nombrado miembro de la Real Academia de las Bellas Artes ha sido elegido por nuestros lectores como personaje del año 2009.

En una multitudinaria elección en la que han votado 852 personas, Navarro ha conseguido el respaldo de 154 de los votos emitidos por los lectores en la ya tradicional votación para elegir al personaje del año entre los vecinos de l´Horta que más han destacado en su faceta cultural, deportiva o política en el año que acabamos de cerrar.

En la trayectoria profesional de Navarro destacan reconocimientos públicos como el Premio Nacional de Artes Plásticas, Premio Internacional Julio González (2008), Premio Alfons Roig o la Distinción de la Generalidad Valenciana al Merito Cultural (2002), Premio de Artes Plásticas ‘Valencianos del Mundo’, Premio Valencianos para el Siglo XXI y al que ahora podrán sumar el nombramiento de personaje del año 2009 de l’Horta para nuestros lectores.

Navarro se impuso en una reñida elección al conseguir imponerse por solo 18 votos a la segunda clasificada, la jugadora de baloncesto Anna Montañana, lo que representa un 18’1% de los votantes de la encuesta que ha pretendido premiar la labor de algunos de los vecinos de l’Horta durante el año 2009.

En segundo lugar se situó Montañana, con 136 votos de apoyo (un 16% de los votos). La jugadora de Alboraya se quedó a solo 18 votos de Navarro. Los lectores de Hortanoticias recompensaron a la jugadora del Ros Casares que se convirtió en la primera jugadora valenciana en jugar en la WNBA, la máxima categoría profesional de baloncesto femenino y que está considerada una de las 5 mejores jugadoras de Europa.

En tercer lugar se situó la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, que contó con el respaldo de 135 votantes de nuestra encuesta (un 15’8% de los 825 votos emitidos). Martínez fue nominada por conseguir que Quart sea la sede de un Centro de Comunicaciones para Misiones de la Paz de la ONU

Tras Navarro, Montañana, Martínez, se situó Anabel Medina (Torrent) ganadora de dobles de Roland Garros por segundo año consecutivo, con 126 votos. La quinta posición fue para el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí (98 votos) por conseguir la instalación de la multinacional sueca Ikea. La sexta posición fue para el nadador de Burjassot David Levecq (51 votos) que consiguió este año la plusmarca mundial de 50 mariposa (25"59), la europea de 100 mariposa (58"06) y la española de 400 libre (4'25"41).

El top ten lo completaron el actor de Manises Pepe Sancho, que acaba de terminar el rodaje de la serie de televisión ‘Tarancón, el Quinto Mandamiento’, que consiguió 49 votos; Laura Gallego, la escritora de Quart de Poblet, que acaba de finalizar el quinto libro de Sara y las Goleadoras, que tiene por título provisional ‘Las Goleadoras no se rinden’, con 47 votos; el paiportino David Palazón (34 votos) que se proclamó por tercera vez campeón del Mundo Junior de billar a tres bandas; y el actor de Burjassot, Ferran Gadea, por su papel de Tonet en la exitosa serie de Canal 9, ‘L’Alqueria Blanca’ con 22 votos.

Hortanoticias.com hará entrega en los próximos días del galardón conmemorativo de su proclamación como personaje del año 2009 a Miquel Navarro. © Hortanoticias


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí