Miquel Navarro protagoniza la primera colaboración del San Diego Museum of Art y el Centro Pompidou de París

22 lecturas

Dos de los más importantes centros culturales del mundo, el San Diego Museum of Art y el Centro Pompidou de París, han iniciado una colaboración artística. Las dos importantes pinacotecas han elegido a obras de Miquel Navarro para que inicie esta colaboración. esta exposición que permanecerá abierta en San Diego hasta el próximo 30 de abril
Este primer proyecto conjunto, que nace bajo el título Beneath the Moon II (‘Bajo la luna II’), recoge el trabajo realizado por el genial artista de Mislata para el Centro Pompidou de París en 1994.

Navarro, interesado en las formas de los espacios urbanos, creó ‘Bajo la Luna II’ que se presentó en su galería dedicada al público infantil y como parte de la exposición La Ville: Arte y arquitectura en Europa, 1870-1993. Desde entonces, este proyecto ha sido presentado en 25 centros de Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Corea del Sur, China y México. Y ahora llega a San Diego de la mano de la colaboración entres los dos museos.

‘Bajo la luna II’ ofrece a los niños y familias todo un mundo por descubrir e inventar sus propias ciudades y explorar este entorno imaginario. Con más de un millar de piezas de diferentes materiales como el aluminio, el zinc y madera, los grupos de todas las edades y orígenes serán capaces de comprender, explorar y transformar el paisaje urbano.

La exposición incluye ejemplos y representaciones de la arquitectura actual, innovador y prácticas de planificación urbana, incluyendo la creación del parque High Line en Nueva York por Diller Scofidio + Renfro y Operaciones James Corner Field, el nuevo diseño del National Mall en Washington, DC por Gustafson Guthrie Nichol, la contribución de la San Diego Urbanista para la Jornada Aparcamiento internacional, el rediseño del Boardwalk Liffey y estadio Petco Park, diseñado por HOK Sport y Predock Antoine.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí