Miquel Navarro pinta un mural en el colegio Gregorio Mayans con motivo de su 50 aniversario

14 lecturas

El artista mislatero Miquel Navarro ya tiene una nueva obra de arte expuesta en la ciudad. Esta vez no se trata de una escultura –como Almassil o Cabeza con luna menguante- sino de un mural que adorna la fachada principal del colegio Gregorio Mayans. Ayer por la tarde, más de un centenar de asistentes, en su mayoría alumnos del colegio, que tampoco quisieron perderse el momento en el que se descubría la lona y se daba por inaugurado el mural de Navarro.

Durante su intervención, Miquel Navarro explicó que su trabajo, que lleva por título “Amanecer”, representa el crecimiento de una planta crasa, a la que ha pintado sobre dos hileras de pájaros que cantan al inicio del día. Para Navarro, “Amanecer representa el crecimiento de una planta y simboliza el propio crecimiento personal y educativo de los niños y niñas que estudian en el colegio”. Además, el colegio obsequió al artista con un álbum de dibujos realizados por los propios alumnos. En este sentido, Miquel Navarro defendió la creatividad de los más pequeños “porque ellos todavía conservan la pureza de los niños, todavía no se han corrompido por la sociedad y sus dibujos son de un fuerza y de una belleza absoluta”.

En el acto de ayer, Miquel Navarro recibió una vez más las muestras de afecto de los vecinos de Mislata, un cariño que el artista se ha ganado a pulso colaborando con cualquier colectivo social de la ciudad cada vez que es requerido para ello. El mural inaugurado ayer ha sido donado por el escultor con motivo del 50º aniversario del colegio y los costes de pintarlo sobre la pared del colegio han sido sufragados por el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí