Miquel Navarro inaugura una exposición en Alcoi con pinturas, esculturas y fotografías que repasan toda su obra

0
237

Exposición Miquel Navarro en Alcoi-1El artista mislatero Miquel Navarro ha llevado su obra a la Llotja de Sant Jordi de Alcoi con una exposición que repasa toda su vida artística a través de pinturas, esculturas y fotografías. El artista, de plena actualidad tras la decisión del director del IVAM de retirar la sala permanente que Navarro tenía dedicada, vuelve con esta exposición a su trabajo diario.

La mirada de Miquel Navarro es una colección de pinturas, esculturas de pequeño formato, litografías, dibujos y retratos que repasan toda la trayectoria de este artista multidisciplinar. Y como en toda exposición del artista mislatero, no falta tampoco una instalación sobre su particular visión de la ciudad. En definitiva, un repaso a toda su trayectoria que los vecinos de Alcoi y sus alrededores podrán disfrutar hasta el próximo 31 de enero.

En la inauguración, Miquel Navarro aseguró sentirse ligado emocionalmente a la ciudad de Alcoi, municipio desde donde llegó la fábrica de Payá a Mislata, como recordó ayer el artista. En su discurso, visiblemente emocionado, Miquel Navarro reconoció que sus chimeneas, tan presentes en sus obras, “son en realidad las chimeneas de Alcoi”.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, estuvo presente en la inauguración de la exposición La mirada de Miquel Navarro, apoyando así a uno de los vecinos más ilustres y queridos de la ciudad. A lo largo de su trayectoria, sus raíces mislateras han estado muy presentes en toda su obra y de hecho también lo están en esta exposición, donde se muestra una reproducción a escala y una litografía de Almassil, la escultura que preside la Plaza Mayor de Mislata y que ya se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here