Militares de la OTAN toman Paterna en el Ejercicio Trident Juncture ’15

0
133

Militares 1El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha recibido hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento a medio centenar de militares que están realizando operaciones terrestres del ejercicio Trident Juncture ’15, el más importante de la OTAN de la última década.

El primer edil les ha deseado “que disfruten de las calles, la gastronomía y el patrimonio de la localidad” durante su estancia en el municipio y, en nombre de los vecinos, de Paterna les ha trasladado “el afecto de la ciudadanía”.

Precisamente esta mañana, soldados daneses, alemanes e italianos que estos días participan en el Ejercicio Trident Juncture ’15 en el Acuartelamiento Daoiz y Velarde en Paterna han estado recorriendo lugares turísticos de la localidad, entre ellos, El Calvari, La Torre de Paterna y las características cuevas de la localidad.

Militares 2Por su parte, el Teniente Coronel Juan Irizar Sigüenza, jefe de la USAC del Acuartelamiento, ha agradecido al municipio de Paterna la excelente acogida de la población hacia los efectivos desplegados en la localidad.

La operación Trident Juncture ’15 es el ejercicio de alta visibilidad de la nueva Fuerza de Respuesta Aliada que fue aprobada en la Cumbre de Gales para dar respuesta a “las nuevas amenazas a las que se enfrenta la OTAN”. Otro de los objetivos del ejercicio -del que también participan otras bases en Bétera y Marines, es permitir que las fuerzas de la alianza puedan operar de forma conjunta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here