Los militantes socialistas de l’Horta Nord, primeros en recibir formación en redes sociales y marketing online

Los socialistas valencianos iniciarán la próxima semana diversas sesiones de formación a cerca de 1.000 militantes y cargos políticos para establecer una estrategia común en redes sociales y comunicación 2.0, han informado fuentes del partido en un comunicado.

Valencia_Blanquerias_sede_pspv

Los militantes del PSPV de La Safor, Horta Nord y Valencia Ciudad, serán los primeros en recibir la formación, de carácter gratuito, y con una importante base práctica para su aplicación en el día a día del desempeño de sus cargos, han destacado las mismas fuentes.

Los cursos correrán a cargo de una consultora profesional en la materia y pretenden dotar a los simpatizantes, diputados, alcaldes, portavoces, concejales y militantes de base de las herramientas necesarias para gestionar la estrategia política en redes sociales y aportar conocimientos de marketing digital.

El vicesecretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha asegurado que de este modo “el partido apuesta por las nuevas tecnologías como un nuevo paradigma de comunicación que va más allá de las modas. Hay nuevos actores y nuevos consumidores a los que debemos llegar mediante las redes sociales y es fundamental que nuestras bases estén formadas”.

El objetivo del PSPV con estas charlas es, tal y como han asegurado desde el área de Organización, “formar a cargos de todas las comarcas para potenciar el uso de las redes sociales e impulsar una nueva etapa de modernidad en la que los mensajes 2.0. se tornen imprescindibles”.

En las jornadas se abordarán temas como la importancia de las redes sociales en la comunicación actual, la nueva filosofía del elector o las nuevas tecnologías como elemento dinamizador de los mensajes.

En ellas se hará especial énfasis en el uso de redes como Twitter, Facebook o Youtube, donde el partido quiere aumentar su presencia, y además, se mostrará a los socialistas cómo medir el impacto de sus mensajes o coordinar estrategias conjuntas en el entorno digital.

*Si quieres ampliar tus conocimientos y mejorar tu formación para encontrar trabajo, te puede interesar esta página de cursos gratuitos


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *