Milfulles de poma amb vedella a la caçola, Tarta de manzana rellena y Manzanas rellenas, menú ganador del Rebost de la Dipu

15 lecturas

El IV Concurso Comarcal de Cocina Popular ‘El Rebost de la Dipu’, una iniciativa que se enmarca dentro de los planes provinciales Sona la Dipu que pone a prueba las dotes culinarias de los participantes mediante la elaboración de platos típicos valencianos con la manzana como ingrediente protagonista, visitó Moncada.
Rus entregó el primer premio a las recetas ganadoras del certamen correspondiente a las comarcas de L’Horta Nord, Camp de Morvedre y Valenciá que recayó en Juan Guanter, de Moncada, por su 'Milfulles de poma amb vedella a la caçola'; Reme Ferrer, de Sagunto, por su “Tarta de manzana rellena”, y Paquita March, de La Torre, por sus “Manzanas rellenas”.

También asistieron a la cita gastronómica la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora; el alcalde de Moncada y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, los diputados provinciales Máximo Caturla, Carlota Navarro y Miguel Bailach, y alcaldes y concejales de L’Horta Nord, Camp de Morvedre y Valencia.

El Rebost de la Dipu da a conocer recetas populares de la gastronomía valenciana mediante la celebración de concursos comarcales en los que se premia la mejor receta presentada. Ayer, más de 1.800 personas se congregaron en la Plaça Sant Jaume de Moncada y un total de 40 recetas fueron presentadas a concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí