Miles de vecinos vuelven a alzar la voz para pedir un Hospital Militar completo y el rechazo a Manises

6 lecturas

Miles de mislateros han colapsado de nuevo las principales arterias de la ciudad para alzar la voz a favor de un Hospital Militar que funcione como centro de especialidades pero, también, como hospital con camas para los vecinos de Mislata, y para rechazar una vez más la adscripción al departamento de salud de Manises.
Es la tercera convocatoria que realiza la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata y, sin embargo, sigue contando una afluencia masiva e, incluso, histórica. Alrededor de 4.000 personas, según los organizadores acudieron a esta segunda marcha efectiva -la primera tuvo que ser suspendida por la lluvia y la segunda se celebró el jueves pasado- tras lemas cuanto menos pegadizos como ‘Por una Mislata digna’ y ‘Hospital Militar de todos y para todos ya’.

Ausencia del PP

El gran ausente fue, como la semana pasada, el alcalde Manuel Corredera y su equipo de Gobierno. En la primera manifestación tenían un pleno ordinario a la misma hora pero, el jueves 1 de octubre, ningún acto oficial impedía a los gobernantes de Mislata sumarse a la marcha para exigir que los vecinos de su pueblo “no tengan que irse ni al hospital de Manises ni al centro de especialidades de Juan Llorens ya que tienen un hospital en perfectas condiciones en la puerta de sus casas”.

En el parlamento final, el portavoz de la Coordinadora sí aludió a la ausencia del primer edil preguntando “¿Dónde está Corredera y de qué se está escondiendo?”.

Centro de especialidades “Y” Hospital

El alcalde aseguró que sería el primero en manifestarse si la Generalitat no implantaba en el Hospital Militar las nuevas especialidades prometidas en un espacio de quince días. Parece que Conselleria tiene previsto que el 15 de octubre el centro militar esté funcionando como un centro de especialidades completo.

Sin embargo, la Coordinadora ha pedido que no se confundan los términos: “el centro de especialidades tendría que estar funcionando desde hace un año y medio. Además de ello, queremos que se convierta en un hospital general para los vecinos del municipio”. Son dos cosas distintas por lo que la implantación de nuevas especialidades no va a frenar las manifestaciones.

De momento, ya han solicitado cuatro más para todos los jueves del mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí