Miles de vecinos de Torrent celebran la festividad de la Virgen de los Desamparados

82 lecturas

Toorent. Virgen de los Desamparados. Fiesta 2014Torrent celebra la festividad de la Mare de Déu dels Desemparats con el fervor de cada año. Durante todo el fin de semana, clavarios, autoridades, y representantes del tejido cultural y asociativo del municipio homenajean a la Mare de Déu con cada acto en su nombre. La capital de l’Horta Sud comenzó la celebración el pasado jueves, tras finalizar la misa del segundo día de triduo, tuvo lugar la tradicional ‘Ronda a la Virgen’, con las actuaciones de la Banda Sinfónica y el Orfeón Polifónico del Círculo Católico de Torrent.

Los actos programados continuaron el pasado viernes con la celebración en la plaza de la Iglesia de la ‘Dansà’. Una noche de música y baile, que contará con la participación de la Colla de Tabal i Dolçaina de Torrent, la Agrupació de Dolçaines Cercle de Torrent, el Grup de Ball de Torrent, el Grup de Ball l’Ú i el Dos, y la Colla Els Llauradors de Torrent.

El sábado, a las 22.00 horas, la capital de l’Horta Sud vivió el traslado de la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats ante cientos de torrentinos a los pies de la imagen de la Mare de Déu. Las calles del municipio, desde la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, se llenaron de devotos torrentinos donde no faltó la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y numerosos miembros del equipo de Gobierno.

Ayer, a las 11.00 horas, Torrent celebró la jornada más solemne en la Parroquia de la Asunción Nuestra Señora donde se ofició la Misa Mayor, que contó con la participación del Orfeón Polifónico ‘Torrent’ del Círculo Católico acompañado de la orquesta. La alcaldesa de Torrent y numerosos miembros de la corporación municipal asistieron a la misa. Ya por la tarde, tras la misa vespertina de las 19.30 horas, se celebró la Procesión General presidida por las Autoridades Eclesiásticas, las Autoridades Civiles, Junta Directiva, Camareras de la Virgen, y los Clavarios.

Esta noche, los torrentinos y torrentinas, tras la misa en sufragio de los cofrades difuntos, vivirán uno de lo actos más emotivos a las 21 horas, el traslado de la imagen desde la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora hasta la Iglesia de San Luis Bertrán, en un recorrido muy especial, pues los vecinos y vecinas del municipio demuestran en forma de poesía su fervor y devoción a la Virgen de los Desamparados.

Finalmente, y como clausura de las fiestas en honor a la patrona de los valencianos, mañana, se celebrará por segundo año consecutivo, y para todo aquel que quiera acercarse, un ‘besamanos’ ante la imagen de la Virgen desde las 10 de la mañana, hasta las 19.30 horas, en la Parroquia de San Luis Bertrán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí