Miles de vecinos celebran la XXIV Semana del Mayor de Benetússer

Más de 400 vecinos de la tercera edad se congregaron el sábado en la plaza de la Xapa de Benetússer para disfrutar de la tradicional cena de clausura de la Semana del Mayor que este año cumple su vigésimo cuarta edición. En el encuentro se sirvió una tortilla gigante elaborada con 63 kg. de patatas y 600 huevos.

semana del mayor benetússer (1)Del 13 al 19 de junio el Ayuntamiento de Benetússer y la Concejalía de la Tercera Edad han realizado numerosas actividades para los mayores del municipio como excursiones, charlas, números musicales, representaciones teatrales y bailes. También se ha realizado un taller de memoria y otro de WhatsApp práctico para ayudar a las personas mayores a desenvolverse mejor en su día a día y a familiarizarse con las nuevas tecnologías.

“Durante esta semana, nuestros mayores han podido divertirse y demostrar todo lo que han aprendido a lo largo del año en los diferentes talleres que tienen a su disposición”, explicó la concejala de Tercera Edad, Paqui Lon. Además, agradeció a todos los participantes su gran aportación y participación en la semana del mayor de Benetússer que también calificó como un éxito.

Entre los actos de mayor concurrencia destaca la exhibición de Pilates, Yoga, Bailes de salón Taichi, gimnasia de mantenimiento a cargo de los talleres de jubilados, una excursión a Linares de Mora, y el XVII Passeig per Benetússer, en el que cientos de vecinos recorrieron juntos las calles del municipio.

El taller sobre técnicas de memoria acogió a más de 50 personas poniendo de relieve la gran participación que han tenido los talleres y las exhibiciones. Y el gran interés que tienen los participantes en aprender técnicas nuevas.

La representación teatral y de la coral, realizada en El Molí, tuvo también una gran participación. El teatro se llenó de amigos, familiares y vecinos para presenciar un espectáculo que fue muy aplaudido por los asistentes.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *