Miles de torrentinos acompañan a la Virgen de los Desamparados en su traslado

7 lecturas

Miles de torrentinos acompañaron ayer a la imagen de la Virgen de los Desamparados, en el popular traslado entre las parroquias de La Asunción y San Luis. Decenas de torrentinos se alzaban entre el público al paso de la Virgen para recitarle sus poesías o hacerle peticiones. Cientos de bebés y niños pequeños fueron acercados ante la Virgen para recibir su bendición.
Sin duda, uno de los momentos más esperados de la noche, fue la llegada de la imagen de la Virgen de los Desamparados al Ayuntamiento, ya que la Virgen tiene el cargo de Alcaldesa Perpetua de la ciudad. A su llegada ante las puertas del Consistorio, las falleras mayores de Torrent, Sandra Fas y Carla Cuñat, la Musa de la Música, Victoria Piles, y la Reina del Encuentro, María Carretero, fueron recitando una a una, diversos poemas a la Geperudeta. Una vez terminaron, una lluvia de pétalos de rosa cayó sobre la imagen de la Virgen de los Desamparados. Entonces, los portadores hicieron que la imagen diera varias vueltas ante el consistorio, en medio de los aplausos de los espectadores.

Tras su paso por el Ayuntamiento, el traslado siguió su recorrido hasta llegar a la iglesia de San Luis, en dónde entró la imagen ya pasada la medianoche. El acto se cerró con un castillo de fuegos artificiales, que se disparó mientras la imagen entraba al templo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí